Oportunidades de negocio de los entornos digitales

Javier Sirvente, en este artículo habla de la importancia de aprovechar las oportunidades que para los negocios ofrecen los entonos digitales.En este artículo de Javier Sirvent, el autor hace un repaso de algunos negocios de éxito que han surgido gracias a la posibilidad que han encontrado en los entornos digitales. Son negocios que hacen la vida más sencilla a los consumidores ya que incluyen procesos que agilizan las gestiones de los usuarios y facilitan su día a día. Sirvent anima a los empresarios a no desaprovechar esta realidad y a encaminarse hacia estrategias que pongan al cliente en el centro de todo.

Sobre las posibilidades que abren los entornos digitales con negocios llevados por jóvenes empresarios con visión de futuro habla en este párrafo de su artículo Javier Sirvent:
«Estamos viviendo el momento de la humanidad en el que la tecnología está provocando cosas “impensables” en tan solo una década y estas, han sucedido muchísimo más rápido que en los anteriores 50 años. Ahora, en cualquier momento, puede llegar “alguien” que sabe utilizar la tecnología y la metodología, porque la lleva en sus genes desde que nació, puede desmontar en muy pocos años, un rentable negocio. Les pasó a las discográficas cuando se resistían a vender las canciones por separado, o a los hoteles a los que AirBnB les ha obligado a adaptar su oferta a modelos más flexibles.

Ahora, por ejemplo, está llegando la próxima avalancha de las nuevas compañías energéticas y de transporte, “impulsadas” por: ¡Hay que eliminar el diésel! En tan solo unos pocos meses, hemos pasado de valorar el cambiar de coche, porque parecía que la economía iba bien y hacíamos los cálculos para comprar uno de esos SUV Crossover, a decidir aguantar con el que tenemos, porque ni los precios, ni la autonomía de unas baterías nos convencen. Las fábricas de vehículos en España ya están calculando cuanta gente tienen que despedir por la bajada del consumo y por las políticas donde se planifica: ¡Vamos a perjudicar a los que van en un coche que contamina! ¡Tenemos que prohibir que circulen por el centro de las ciudades! En Madrid, por ejemplo, hay “medidas de movilidad” que provocan un 350% más de embotellamientos. Y aquí es donde les abrimos las puertas a las empresas de fuera, para que aporten una solución tecnológica a clientes que se sienten “agobiados y fastidiados” por el estrés diario de no pasarse media vida en un atasco y engañados por “cosas europeas”, como el famoso DieselGate«.

Esto es solo un extracto del artículo, en el que su autor además de hablar de las rápidas oportunidades en las que surgen nuevos negocios nacidos en entornos digitales, aprovecha para denunciar cierto estado de letargo político ante la falta de iniciativa de los gobernantes que dirigen las administraciones públicas.

(Aquí se puede leer completo el artículo de Javier Sirvent).