Cómo optimizar una estrategia de comercio electrónico móvil en 3 pasos

El comercio electrónico móvil, el gran potenciador del aumento de facturación del ecommerce.La facturación anual del comercio electrónico español ha superado los 30.000 millones de euros, según datos de CNMCData, y parece que una parte importante se corresponde al comercio electrónico móvil. Teniendo en cuenta esta realidad, Madzuli Agency, agencia de marketing digital 360º, destaca las principales claves para desarrollar una estrategia de comercio electrónico móvil de éxito.

1. Utilización de apps nativas. Las aplicaciones nativas (aquellas especialmente desarrolladas para iOS o Android) permiten convertir a los visitantes en clientes y retenerlos. Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones es que cuentan con niveles de seguridad propias, añadiendo así nuevas capas de seguridad en favor de los usuarios. Por otra parte, las aplicaciones nativas son muy intuitivas para compras recurrentes y permiten un acceso directo a los programas de fidelidad para una mejor retención del cliente.

2. Potenciar la experiencia de usuario. Que la web sea responsive (que adapte el contenido y formato de manera automática al smartphone) ya no basta, puesto que los usuarios móviles tienen un 50% más de posibilidades de dejar una web después de haber pasado 5 segundos. Un truco para sacar el máximo partido al UX es adaptarse tanto a iOS como Android, ya que de esta forma contamos con una interfaz que se adapta a cualquier formato de teléfono.

3. Pago rápido. Facilitar el proceso de pago, reduciendo los procesos y número de pasos, es también un paso fundamental dentro de cualquier estrategia. La característica principal de los smartphones frente a otros dispositivos es que se usan en infinidad de lugares, momentos y situaciones, por lo que facilitar y simplificar el método de pago se configura como un aspecto fundamental a la hora de generar más negocio a través del móvil.

En este momento de la historia estamos viviendo las etapas más avanzadas de la transición de dispositivos digitales fijos hacia elementos móviles. Por este motivo, cuidar la web es muy importante para el ecommerce, pero es también fundamental ser conscientes de los nuevos retos que suponen las nuevas generaciones de consumidores y saber adaptarse a ellos”, señalan desde la agencia.

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