Óscar Velásquez, director general de Atento Colombia

Óscar Velásquez cuenta con una amplia experiencia liderando compañías de servicios de tecnología.

Óscar Velásquez cuenta con una amplia experiencia liderando compañías de servicios de tecnología.Atento acaba de nombrar a Óscar Velásquez como nuevo director general de Atento Colombia reportando a Juan Enrique Gamé, director regional de Atento Américas Sur y miembro del Comité de Dirección de Atento a nivel global.

Óscar Velásquez cuenta con una extensa experiencia profesional liderando compañías de servicios de tecnología y outsourcing en Latinoamérica, de forma más reciente como director general para Colombia de Comdata Group (antes Digitex) y como director de la unidad eBusiness de Carvajal Tecnología y Servicios. Óscar Velásquez sustituye al frente de las operaciones de Atento Colombia a Miguel José López que ha ocupado este cargo desde 2016 y ha sido nombrado LatAm Financial Services Sales Director de Atento, reportando a Juan Enrique Gamé, Director Regional de Atento Américas Sur. López se incorpora a esta función con el objetivo de liderar la estrategia comercial de la compañía en un sector estratégico para su crecimiento en la región como es el de banca y servicios financieros.

Juan Enrique Gamé, director regional de Atento Américas Sur comentó: “Estamos muy contentos de incorporar al equipo de Atento a Óscar Velásquez para liderar nuestras operaciones en Colombia. Su amplio conocimiento del sector y exitosa trayectoria profesional refuerzan nuestra apuesta de crecimiento en el país y nuestro compromiso por ofrecer a las empresas la mejor y más innovadora experiencia de cliente en un entorno de negocios cada vez más digitalizado”. Gamé añadió: “Nuestra apuesta de crecimiento a nivel regional, también se ve reforzada con el nombramiento de Miguel José López para liderar nuestros esfuerzos comerciales en la región con un sector estratégico como es el de banca y servicios financieros”.

Óscar Velásquez sustituye al frente de las operaciones de Atento Colombia a Miguel José López.
Miguel José López ha sido nombrado LatAm financial services sales director de Atento.

Para Óscar Velásquez, “es un gran honor para mí poder contribuir a la trayectoria de éxito de Atento en Colombia y liderar su excepcional equipo humano con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores soluciones de experiencia de cliente del mercado. Un compromiso con la calidad y la innovación que han hecho de Atento un partner estratégico para nuestros clientes y el líder indiscutible del sector CRM/BPO en América Latina”.

Antes de su incorporación a Atento, Óscar Velásquez ocupó la posición de director general para Colombia de Comdata Group (Digitex) desde 2016. Con anterioridad, formó parte durante más de 18 años de Carvajal Tecnología y Servicios, empresa líder en servicios de tecnología y outsourcing para el mercado latinoamericano, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo entre las que cabe destacar la dirección de la unidad de eBusiness de la compañía para América Latina o la dirección general de las operaciones en México y Perú.

Óscar Velásquez cuenta con una Ingeniería Electrónica por la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, con una especialización en Telecomunicaciones, es Diplomado en Gerencia Internacional por la Universidad ICESI en Colombia, y cuenta con un MBA por la Escuela de Posgrado Universidad del Pacífico en Lima.