La página web relacioncliente.es aumenta su comunidad de lectores día a día

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La reciente reforma acometida este año en relacioncliente.es está dando ya sus frutos. Desde el mes de mayo esta página web registra un aumento de usuarios de algo mas del 26%, con un registro de 12.000 usuarios únicos.

“Con la renovación que hemos acometido en la página web buscábamos ofrecer al usuario una web más convivial y fácil de usar. Damos servicio a más de 40.000 visitantes únicos al año y son las pequeñas mejorar de este tipo que vayamos introduciendo las que nos harán crecer y consolidarnos como el portal de referencia en los temas que aborden la Relación con Clientes y los contact centers”, comenta Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

Un entorno digital más visual

Entre las mejoras acometidas como más relevantes destaca, por ejemplo, el haber añadido la sección de ” lo + leído”, o la incorporación de la visualización de los tweets que desde la cuenta de Twitter (@RelacionCliente) se van generando, y donde se está a punto de alcanzar los 2.000 seguidores.

Asimismo, ha sido mejorado el modulo de búsqueda de información. “Es muy importante para nosotros que el lector pueda en todo momento encontrar y consolidar en este soporte digital la información que busca sobre una tecnología, una empresa, una palabra clave”, señalan desde IFAES.

Hemos buscado introducir elementos lo más visuales posible, para que el lector encuentre a golpe de click las noticias más destacadas o más leídas. Y teniendo en cuenta la enorme penetración de los dispositivos móviles en nuestras vidas, lógicamente, la web sigue un diseño responsive, con lo que su lectura se adapta cómodamente a dispositivos inteligentes tanto teléfonos móviles como tablets. Asimismo, se ofrece la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de los dispositivos con sistema operativo IOS, de tal modo que la consulta a las noticias resulte más ágil”, apunta Laurent Etcheverry.

Es cierto que uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en la visibilidad que ahora tiene la página web en los dispositivos móviles. Los cambios introducidos vienen dados por la elevada penetración en la sociedad de dichos dispositivos. “Llevábamos constatando esta evolución desde hace varios meses y queríamos dar una respuesta adecuada lo antes posible. Ahora, la web y nuestra newsletter se adaptan a los dispositivos que usan cada vez más nuestros lectores. Hemos pasado de una navegación lenta y difícil a un entorno mucho más amigable y rápido. Apostamos por que esta evolución siga produciéndose y estamos convencidos que cada vez más usuarios nos consultarán vía dispositivos móviles”, comenta el director general de IFAES.

Una cita semanal

Otra novedad que incluye la página web es una nueva newsletter. “Hemos renovado también la newsletter que enviamos cada viernes a nuestros más de 6.000 suscriptores. En línea con la renovación de la página web, aquí también se ha seguido un diseño más atractivo y visual. Estas novedades se han incorporado también al directorio de empresas que se recoge en el site”, puntualiza Mario Moraga, director comercial de IFAES.

Una mejora importante es la referida al gestor con el que ahora trabajamos, ya que es más intuitivo y nos permite adaptar más cómodamente la newsletter a las noticias y banners que cada semana tengamos previstos. Dado el crecimiento de visitas que estamos experimentando en relacioncliente.es y las altas en la newsletter, contar con un gestor tan avanzado nos permitirá crecer sin problemas técnicos para nosotros ni los receptores de la newsletter”, añade Mario Moraga.

El envío digital semanal de la newsletter parece que tiene una importante aceptación entre los suscriptores y las empresas que quieren anunciarse en ella. Es lógico que a las empresas del sector les interese usarla como vehículo publicitario. “Son muchas las compañías que cuando nos envían una noticia, nos preguntan si se puede incluir en la newsletter, además de publicarse en la página web. Es sin duda, un síntoma de que valoran mucho la inclusión en el envío digital semanal”, añade Moraga.

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