Parc Científic de Barcelona gana en eficiencia comercial

Parc Científic de Barcelona ha ganado agilidad y eficiencia comercial gracias a la solución cloud de Prodware.
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Parc Científic de Barcelona ha ganado agilidad y eficiencia comercial gracias a la solución cloud de Prodware.Parc Científic de Barcelona (PCB), una institución encargada de gestionar los espacios de investigación de la Universidad de Barcelona, ha incrementado la visibilidad y el control sobre toda su actividad empresarial a través de la solución Fast Sales. Se trata de un CRM específico para la gestión comercial desarrollado por Prodware sobre Microsoft Dynamics 365. Ideado para la nube, ofrece un despliegue inmediato y permite compartir desde una única plataforma toda la información de clientes y oportunidades, lo que repercute en un incremento de la rentabilidad de la institución.

Gracias a Fast Sales, los empleados tienen un mayor control y organización sobre las oportunidades y sobre sus clientes. Esto les permite agilizar los procesos de gestión y les libera de tiempo para poder atender al usuario con acciones de valor añadido a las que hasta ahora no podían dar respuesta. La solución cloud de Prodware permite monitorizar y analizar todas las variables parametrizables de oportunidades de negocio, de manera que el personal de Parc Científic obtenga una visión global en tiempo real de todas ellas, lo que contribuye a mejorar los niveles de visibilidad, estandarización, agilidad y control de la toda la actividad comercial.

Desde su nacimiento en 1997, el PCB se ha convertido en un referente internacional en el fomento de la innovación y la captación de investigaciones, lo que ha ido incrementando su volumen de trabajo y complicando sus labores de gestión. Hasta ahora, utilizaban el ERP Microsoft Dynamics AX tanto para contabilidad y facturación como para clientes.

Fruto de esta evolución, la institución requería de una solución CRM que estuviera siempre actualizada con datos sincronizados accesibles desde cualquier lugar y dispositivo que centralizara toda la información comercial, mejorara el seguimiento de clientes y oportunidades abiertas y pudiera integrarse con su ERP para aprovechar todas las oportunidades generadas y aumentar la rentabilidad. Fast Sales es la respuesta de Prodware para atender todos los requisitos del Parc Científic.

Anna Serra, Commercialization and Communication Director de Parc Científic de Barcelona asegura: “Lo que nos ofrecía Prodware era una solución muy evolucionada. No nos podíamos permitir seis meses de desarrollo para poder empezar a trabajar. Al contrario, pudimos utilizar Fast Sales prácticamente al día siguiente de recibir las contraseñas, algo muy importante para nosotros”. Y añade: “Gracias a Fast Sales ahora podemos introducir las oportunidades en el CRM y disponemos de información previa al cierre de una venta. Es decir, podemos acceder desde el CRM a los indicadores de todas las oportunidades que no están cerradas, algo que antes no podíamos hacer. Además, todo ello se desarrolla en una interfaz familiar e intuitiva basada en Microsoft, lo que ha simplificado el proceso de adaptación”.

Por su parte, Ramón de Cózar, director de Innovación de Prodware señala que “Fast Sales nace como respuesta a la necesidad de las pymes de contar con un CRM ágil y listo para utilizar. Ofrece toda la potencia de un producto líder y las ventajas de una solución estándar”. En este sentido, Serra destaca que “no tener una solución CRM es casi inimaginable y, en este sentido, Fast Sales es sin duda una de las mejores herramientas que existen”.

El despliegue de Fast Sales propició la integración con Office 365, lo que ha mejorado la productividad, eficacia y rapidez, ya que pueden trabajar con diversos tipos de contenidos desde una sola plataforma. Además, al compartir información entre los diversos departamentos, todos los empleados del PCB tienen a su disposición más datos sobre los clientes, lo que les permite ofrecerles una atención más adaptada a sus necesidades. Junto a Microsoft Dynamics AX y el acceso a la funcionalidad completa de informes y analítica, han podido su productividad, eficacia y rapidez.

En la actualidad, Parc Cientific, dispone de 30.000m² de laboratorios, 9.130m² de oficinas y 21.000m² para otros usos y acoge a más de 100 entidades y 2.500 profesionales altamente cualificados. Además, cada año participan más de 4.500 personas en sus actividades científicas.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page