Pisos.com, un portal preparado para la realidad multidispositivo

Esta excelencia en el trato a sus clientes es la constante que se persigue en el negocio,  y así lo explica su director general, Miguel Ángel Alemany: “Ponemos a la disposición del cliente todos los medios de comunicación posibles para que entren en contacto con nuestro equipo. Además, les ofrecemos productos a medida, en función de su presupuesto y necesidades, yendo más allá de los productos estándar. El usuario que llega a pisos.com tiene una oferta amplia, visual y bien ordenada, lo que hace que su experiencia de navegación sea muy satisfactoria”.

 

En estos cinco años de vida siempre se ha procurado tener en cuenta  a las peticiones de particulares y profesionales, para poder innovar y atender adecuadamente sus peticiones. Dicen que esta táctica les ha permitido poder ofrecer a sus clientes un asesoramiento muy personalizado. Las herramientas con las que cuentan les posibilitan rentabilizar las visitas que reciben a la web eficientemente. Según sus datos el 70% de los usuarios que entran en pisis.com buscan vivienda activamente, por lo que siete de cada diez visitas al portal pueden convertirse en contacto.

 

Esta línea de actuación les ha permitido despegar, aún habiendo nacido en una época complicad. “Éramos conscientes de que no iba a ser fácil destacar en un mercado en el que parecía que todo estaba inventado. Sin embargo, logramos colocarnos entre las principales webs de referencia muy pronto gracias a los excelentes resultados que conseguían nuestros clientes”, recuerda Miguel Ángel Alemany.

 

Buscar y hallar fácilmente

 

Pero, ¿cuáles son esas facilidades a la hora de que un usuario llegue, en el menor número de clics, a la oferta que encaja con sus necesidades? Si nos detenemos en la estructura de búsqueda, nos encontramos con tres tipos diferentes a elegir por el internauta. Así, laque aparece por defecto en la web es la guiada. Esta se articula en tres niveles: uno que permite elegir entre obra nueva, segunda mano o alquiler, uno segundo referido al tipo de inmueble (vivienda, oficina, local…) y otro que establece los criterios por provincias. El usuario también cuenta con una búsqueda por localización en la que, de un modo más natural, escribe el nombre del lugar donde está buscando, si quiere alquilar o comprar vivienda nueva o usada, el precio máximo y el número de habitaciones. Por último, para facilitar el trabajo a los profesionales, se incluye una búsqueda por referencia. Una vez hecha la búsqueda, se puede seguir navegando por un mapa o por municipios. Ya en parrilla, los filtros se amplían. Desde la tipología (piso, estudio, loft…) hasta las características (terraza, piscina, jardín…).

 

Al margen de ofrecer una navegación intuitiva y fácil a la hora de conseguir lo que se busca, otros elementos como el asesoramientos y la información de temas relacionados con el mundo inmobiliario, juegan también positivamente para que una persona vuelva a querer utilizar los servicios de una compañía.

 

(El reportaje completo se puede leer en este pdf).

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