Plantronics renueva su programa de canal

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una renovada versión de Plantronics Partner Program, un programa de canal concebido para ayudar a sus socios a incrementar su crecimiento y rentabilidad, mejorar la satisfacción del cliente y acelerar su retorno de inversión.

La piedra angular del programa es el reconocimiento de que Plantronics constituye un elemento esencial del ecosistema de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC). A día de hoy, los distribuidores de Plantronics saben que los auriculares profesionales han dejado de ser dispositivos periféricos para pasar a ser un componente clave de las tecnologías de comunicación y colaboración que se utilizan tanto en dispositivos físicos como en la nube. Por eso, el nuevo programa reconoce y recompensa a los socios que invierten en el futuro de la mano de Plantronics.

Entre los principales elementos del programa, destacan:

Opciones basadas en la actividad de los socios: las opciones para distribuidores e integradores de sistemas ofrecen herramientas y programas que reflejan el papel que estos han elegido desempeñar en el ecosistema UCC:

o Opción para distribuidores: socios que venden dispositivos de comunicación a clientes y, a menudo, proporcionan servicios adicionales para asistirles en su implantación y uso.
o Opción para integradores de sistemas: socios que venden una amplia gama de tecnologías de TI, comunicación y colaboración. Todos ellos cuentan con la certificación de socio de alianza estratégica de Plantronics, así como para la solución Plantronics Manager Pro.

Recompensas proporcionales a la inversión: El nuevo programa brinda acceso a formación y certificaciones sobre los productos, herramientas de venta y comercialización, registro de operaciones, fondos de desarrollo de comercialización y planes de recompensa en función del nivel de colaboración del socio con Plantronics. Existen tres niveles de funciones y beneficios:

o Plantronics Registered Partners (Registrados)
o Plantronics Gold Partners (Oro)
o Plantronics Platinum Partners (Platino)

“Nuestro objetivo es facilitar lo máximo posible a nuestros socios su trabajo con Plantronics con el fin de identificar y dar respuesta a los retos de sus clientes en materia de comunicación y, al mismo tiempo, impulsar los beneficios”, comenta Juan Sañudo, distribution account manager de Plantronics Iberia. “El nuevo Plantronics Partner Program está concebido para ayudar a nuestros socios a maximizar la rentabilidad y ampliar su base de clientes, generando sólidas colaboraciones con objetivos comunes“, añade.

(Más información, aquí).