Pistas para tener preparada una página web de cara al Black Friday

Desde el blog corporativo de Sitel dan algunas claves para que las empresas preparen su página web y puedan así mejorar sus resultados de ventas en una fecha tan indicada para ello como el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 23.

Según una encuesta de Criteo, se espera un incremento del 120% de tráfico en Internet frente a un día normal de ventas en octubre y un aumento del 447% de ventas, donde se espera que la mitad de las compras se realicen a través de smartphones y tablets. De ahí la importancia de tener la página web bien preparada para afrontar este aumento de tráfico y ventas.

En este sentido, en el post del blog corporativo de Sitel dan algunos consejos en forma de pregunta para afrontar con éxito el próximo Black Friday, y cualquier otra fecha de concentración de compras. Estas son las preguntas que los responsables de las compañías deberían hacerse con respecto a su página web: ¿Estás contento con tu contenido?; ¿te encuentran los clientes?, ¿ayudas al público a encontrar las valoraciones positivas de tus productos?, ¿te servirán los servidores?

Como se apunta en el artículo, “de acuerdo con Forrester, el 53% de los consumidores abandonan una página web móvil si tarda en cargarse más de tres segundos. Hay muchas herramientas disponibles para comprobar tu site móvil, en relación con la velocidad y el rendimiento. Pero además de cargar rápido, debe ser fácil navegar por la web y la información importante debe encontrarse fácilmente; de lo contrario, perderás clientes potenciales“.

Las respuesta a las cuestiones arriba planteadas y el artículo completo se pueden leer aquí.