El proyecto Discatel celebra 10 años de trabajo bien hecho

José Luis Goytre ha sido desde el inicio el impulsor de este proyecto.
José Luis Goytre ha sido desde el inicio el impulsor de este proyecto.
José Luis Goytre, director del proyecto Discatel, en un momento de su intervención.

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) celebró la pasada semana el 10º Aniversario de su proyecto Discatel con asistencia de representantes de la Administración, empresas que han participado en el proyecto en algún momento de su trayectoria y también de entidades que lo han apoyado durante esta década.

Jose Luis Goytre, el director del proyecto Discatel,  en su intervención hizo un recorrido por la historia del proyecto destacando la importancia de sensibilidad de los responsables de las empresas en la integración de personas con discapacidad: “Estamos celebrando el cumpleaños de una ilusión, que se ha hecho realidad gracias al apoyo de muchas personas y empresas que han hecho posible más de 1.150 inserciones de personas con discapacidad”.

Asistieron representantes de Fundacion Integralia DKV, GSS, Sitel, Atento, Pelayo, Unisono, Emergia, Madison, Balumba, Ilunion BPO y Altitude Software, empresas que actualmente integran el proyecto. Todas ellas recibieron una placa conmemorativa de este 10º Aniversario.

Representantes de las empresas que participan en el proyecto Discatel.
Representantes de las empresas que participan en el proyecto Discatel, en el momento en el que recibieron una placa conmemorativa de este 10º Aniversario.

También recibió una distinción especial la Fundación Vodafone España, por su apoyo incondicional a las acciones de formación tecnológica de las personas con discapacidad en estos últimos cinco años.

Desde la Asociación Española de Expertos en Relaciones con Cliente, habló Jose Francisco Rodríguez, presidente de la misma:  “Hemos asumido el objetivo de impulsar la eliminación de obstáculos a la integración, así como invertir en capacitación, para impulsar el potencial de las personas con discapacidad y su inserción… Diez años que no pasan en balde, y que tienen que marcar un mayor giro hacia la inclusión de la persona con discapacidad en la vida de las empresas de la industria del contact center”.

Reconocimiento especial recibió el Real Patronato sobre Discapacidad por la ayuda prestada al proyecto desde sus inicios en 2008, placa que recogío María Teresa Fernandez, consejera técnica de este organismo.

Clausuró el acto la subdirectora general de Coordinación y Ordenación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mercedes Jaraba.

Finalmente, se realizó un emotivo homenaje a Jose Luis Goytre donde se le agradeció de forma especial, en nombre de todos, el papel de impulsor del proyecto.