¿De qué manera las empresas pueden cubrir las expectativas digitales de sus usuarios?

Las empresas cada día tienen más en cuenta las expectativas digitales de sus clientes.Desde masvoz han elaborado un compendio de reglas con las que las empresas pueden cumplir con las expectativas digitales de sus clientes. El que cada vez sean más los clientes conectados las 24 horas del día está obligando a las empresas a tener que hacer frente a importantes retos.

En uno de los últimos posts de masvoz, la compañía resalta algunos de los elementos a tener en cuenta en una estrategia empresarial para cumplir con esas expectativas digitales. Son los siguientes:

1. Realizar una gestión centralizada de las interacciones digitales en el call center.
En la mayoría de las compañías, la propiedad de los canales digitales está aislada fuera del contact center, casi siempre en marketing. Y esto origina varios problemas, como que no se escale. Cómo se señala en el artículo, «a mayoría de los equipos de marketing dedican una pequeña cantidad de personas a monitorear los canales digitales para proteger la reputación de la marca. Es necesario asegurarse de que los miembros del equipo son suficientes para lidiar con los problemas reales a los que se enfrentan los usuarios».

2. Añadir soporte para mensajería digital y canales en tiempo real.
3. Proporcionar una bandeja de entrada unificada para todos los canales.
4. Facilitar agentes de contexto a las interacciones en todos los canales.
5. Permitir a los usuarios moverse a través de canales de voz, digitales y de mensajería.
6. Garantizar la gestión omnicanal en todas las operaciones del contact center.
7. Incorporar capacidades de Inteligencia Artificial para el autoservicio.

(El post completo se puede leer aquí).