¿Qué aportan las soluciones de Inteligencia Artificial aplicadas a la gestión de cobros?

¿Qué aportan las soluciones de IA aplicadas a la gestión de cobros?

¿Qué aportan las soluciones de IA aplicadas a la gestión de cobros?Las estrategias aplicadas a la gestión de los cobros derivados de las deudas de las empresas siguen siendo complicas, ineficaces y sobre todo un coste añadido por la inadecuada gestión de los canales de contacto, la poca optimización de los procesos y la falta de visión unificada. En uno de los últimos posts del blog de Enghouse Interacive se aborda este tema con detenimiento, así como el papel que jugará la inteligencia artificial en este terreno en los próximos años.

Para que puedan disminuir los comportamientos de riesgo de los deudores y sus tasas de morosidad, las compañías se tendrán que apoyar en tecnologías innovadoras y transformar los modelos de negocio actuales con estrategias inteligentes, precisas y no intrusivas para fidelizarles y adaptarse a sus necesidades.

Tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la automatización y la analítica avanzada ayudaran las compañías a explotar de forma adecuada toda la información de la que disponen, para diseñar algoritmos predictivos basados en dichos datos, y establecer estrategias adaptadas a cada situación. Incrementando así las probabilidades de que el deudor solvente su deuda.

La próxima generación de la gestión de cobros se va a basar en Inteligencia Artificial, modelos predictivos y en el análisis de datos y las oportunidades son claras. Los contact center tienen que empezar a experimentar con estas tecnologías para desarrollar nuevas formas de acercarse a sus clientes. Siempre teniendo en cuenta el objetivo final: encontrar soluciones para optimizar los procesos de cobro.

(El post completo de Enghouse Interacive, se puede leer aquí).