La rápida adaptación al GDPR, una ventaja competitiva

En el encuentro se analizó la ventaja competitiva que supone una rápida adopción al GDPR.
Un momento del encuentro organizado por Altitude en Madrid esta semana.

Bajo el lema «GDPR: Más allá de la tecnología. Preparando los desafíos de la nueva normativa”, Altitude organizó esta semana una evento donde se analizó la ventaja competitiva que supone para las empresas la adopción de esta nueva normativa europea. En este encuentro celebrado en Madrid, se ha analizado ante más de 60 directivos cómo deben las empresas abordar esta nueva regulación, que entrará en vigor el próximo 18 de mayo de 2018.

Raquel Serradilla, VP Ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software, inauguró la jornada explicando la importancia cada vez mayor de los datos en el sector del contact center, y la obligación de las empresas de mantenerlos a salvo, más allá de la ventaja competitiva que ello supone. “El GDPR cambiará la forma en la que tratamos y almacenamos la información de nuestros clientes. Nuestro sector maneja una gran cantidad de datos, por lo que la esta regulación le afecta especialmente. En Altitude queremos ayudar a las empresas a encontrar un maridaje perfecto entre soluciones tecnológicas y aspectos legales para que las empresas puedan adaptarse a la nueva ley antes de que entre en vigor”.

Una gran oportunidad para conseguir una ventaja competitiva

Alonso Hurtado, abogado socio del bufete ECIJA, participó en el evento explicando a los asistentes las consecuencias que tendrá el GDPR en su negocio, cómo cumplir con la regulación y las multas a las que pueden enfrentarse si no lo hacen, que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros.

En su intervención, Hurtado destacó los beneficios de adaptarse a la nueva ley cuanto antes. “Los clientes prefieren a las empresas transparentes, que les explican qué hacen con sus datos, cómo y por qué. El GDPR nos permite alcanzar estos estándares” explica. Además, el abogado de ECIJA también habló de temas sobre los que aún existen dudas, como todo lo relativo al consentimiento de los usuarios. “El consentimiento tácito desaparece. Ahora, debemos incluir una cláusula, que el usuario tiene que aceptar de manera explícita, en la que se informe del uso exacto que se va a dar a los datos, y durante cuánto tiempo se van a retener”.

La privacidad por defecto, clave para cumplir con el GDPR

José Manuel Ceruelo, Senior Presales Consultant de Altitude, intervino en el evento para explicar la postura de Altitude a la hora de ayudar a las empresas a cumplir con el GDPR. “Nuestras soluciones se construyen desde el modelo de privacidad por defecto. Auditan, definen, implementan y gestionan todos los datos que las empresas incluyen en ellos. Pero simplemente hacer esto no es suficiente: aunque las herramientas ayudan a actuar de acuerdo con el GDPR, son las empresas las que tienen que tomar todas las medidas necesarias”.

Altitude Software está preparando un estudio en el que explicará con todo lujo de detalles los pormenores del nuevo reglamento europeo de protección de datos.

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