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RC-MAGAZINE :: Caso de Éxito

Repsol: el viaje del cliente que sigue una buena ruta

La compañía lleva trabajando con un modelo de "customer journey", de forma parcial, desde 2011, cuando se inició en el negocio del Gasl Licuado del Petróleo.

RC-MAGAZINE :: En positivo

¿Cómo vender hoy en día a un cliente digitalizado?

¿Qué permite la digitalización en los procesos de venta a distancia frente a la saturación del canal telefónico? Descubrimos las principales pautas de actuación de algunas empresas en este terreno y el valor real que aportan estos nuevos procesos que ya conviven con la televenta.

RC-MAGAZINE

El "SmartCustomer" del futuro será un robot

Hace solo 10 años, la mayoría de los clientes de casi cualquier sector, eran como ver una película de Zombies buscando una víctima. Ahora mi madre de 83 años, tablet en mano, tiene más peligro que la restauradora del Ecce Homo en el Museo del Prado. A su edad, es capaz de comprar cualquier producto, a cualquier empresa, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

RC-MAGAZINE :: Caso de Éxito

Schibsted Spain da voz al cliente en toda la organización

Para este grupo empresarial, el cliente es el centro de la organización y se le cuida y considera desde todas las áreas.

RC-MAGAZINE

EDP pone en valor la atención presencial a sus clientes

La compañía ha presentado los resultados de su proyecto de "experiencia de cliente". En este proyecto, EDP ha transformado sus oficinas de atención presencial desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta la experiencia de los clientes. Su apuesta responde a las necesidades de aquellos clientes que quieren una relación personal con la compañía. EDP dispone de once oficinas de atención al cliente en España.

RC-MAGAZINE :: Caso de Éxito

Domino´s Pizza, cuando la apuesta por un asistente virtual móvil es segura

Estamos ante una compañía que se presenta, no como una empresa que vende pizza, sino como "una empresa de tecnología y marketing que vende pizzas". Con más de 50 años en el mercado, los cuatro últimos los ha pasado reinventándose a sí misma, con un enfoque muy especial en el mundo digital. Y es en este entorno donde ha alcanzado uno de sus últimos éxitos, con el lanzamiento de un asistente virtual que trabaja con tecnología de Nuance.

RC-MAGAZINE

El rol del arquitecto de sistemas en el diseño del contact center

Cuando nos planteamos construir o renovar nuestra casa, nada mejor que contar con un buen arquitecto. Podemos hacerlo nosotros e igual nos puede salir bien, pero corremos el riesgo de que no podamos poner en marcha nuestro proyecto por irrealizable o mal planteado. Es el arquitecto el que va a poder convertir nuestros conceptos e ilusiones en realidades. Es el que le va a dar funcionalidad a la casa, haciendo que cada estancia tenga un uso determinado, al mismo tiempo que cubra una “estrategia” y un estilo personal.

RC-MAGAZINE

"Para cumplir las expectativas del cliente hay que escucharle y hacerle el amor"

Kike Sarasola, se define como “disrruptor”, una buena descripción de la línea de sus negocios, a los que llegó tras una caída de caballo cuando era jinete (tiene tres Olimpiadas en su haber, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000). En 2004, junto a su marido, Carlos Marrero, y su amigo Gorka Atorrasagasti, abrió en Madrid su primer establecimiento de Room Mate Hotels. Su último proyecto se llama BeMate.com, apartamentos turísticos con servicios de hotel.

RC-MAGAZINE

El valioso servicio digital que Wave ofrece a las empresas

Manuel de la Esperanza, CEO de Wave Application, nos cuenta cómo esta startup española adapta su plataforma para ofrecer valor a las empresas.

RC-MAGAZINE

Así son las nuevas instalaciones de CatServeis SXXI en Barcelona

El nuevo centro de la compañía, en el que ya trabajan más de 200 profesionales, es un espacio que inspira y comunica su cultura, sus valores y su identidad.