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Lideres en servicio
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RC-MAGAZINE

De profesionales del contact center a profesores de robots

Grandes compañías como Facebook o Google están dando pasos agigantados en el desarrollo de los llamados Bots. Estos “agentes” no son más que programas informáticos que imitan el comportamiento humano en tareas, más o menos rutinarias. Es evidente, que una máquina es mucho más barata que un teleoperador de carne y hueso, y que su jornada laboral es inagotable.

RC-MAGAZINE

¿Nuevas experiencias de teletrabajo en los contact centers?

La mayoría de los empleados busca fórmulas de trabajo flexibles como el teletrabajo. De hecho, según el estudio de BT (“The mobile multipler”) en Francia, Alemania, España y Reino Unido, el 76% de los encuestados incluye esta modalidad entre sus tres prioridades. Sin embargo, la realidad es que las empresas, al menos en España, no están preparadas todavía para aceptar estas peticiones. Y, ¿cómo se traduce esto en el mercado laboral de los centros de contacto?

RC-MAGAZINE

Nuestra vocación es la de implementar una cultura de servicio e incrementar la calidad ofrecida a los clientes

Entrevistamos a Giampiero Petruzziello, director de cuentas del certamen Líderes en Servicio, con quien charlamos sobre este certamen y su próxima edición, que es ya la 7ª y cuyos ganadores se darán a conocer en octubre. A esta competición anual se pueden presentar todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente mediante canales a distancia.

RC-MAGAZINE :: En Portada

ON Soluciones: "Nos consideramos más arquitectos que consultores"

La compañía renueva su imagen como expertos en la construcción de experiencias generadas desde el contact center. Tras su lanzamiento en 2008, se posiciona como la compañía consultora líder en el diseño, construcción, evaluación y mejora de operaciones de clientes. Este año han dado un nuevo impulso a su imagen corporativa, su porfolio de servicios y su enfoque al mercado.

RC-MAGAZINE

Desde Vodafone España nos cuentan cómo cuidan al segmento de la microempresa

Hoy hablamos con José Miguel Zarco, KAM-Ventas Microempresas en Vodafone España.

RC-MAGAZINE :: En positivo

Construir un mapa del viaje del cliente sabiendo valorar cada contacto

¿Qué hay detrás del concepto "customer journey" tan en boga entre las organizaciones?, ¿por qué se ha puesto de moda entre las compañías? No parece una moda pasajera, pero ¿qué aporta a las empresas?, ¿cómo les ayuda a conocer las necesidades reales de sus clientes?

RC-MAGAZINE :: Caso de Éxito

Repsol: el viaje del cliente que sigue una buena ruta

La compañía lleva trabajando con un modelo de "customer journey", de forma parcial, desde 2011, cuando se inició en el negocio del Gas Licuado del Petróleo. De forma más generalizada, Repsol utiliza esta herramienta desde el pasado año, con la puesta en marcha del Plan Cliente para Estaciones de Servicio. En la parte del servicio de atención al cliente cuenta con la colaboración de su partner Atento. Desde ambas compañías nos cuentan cómo es este viaje del cliente.

RC-MAGAZINE :: En positivo

¿Cómo vender con éxito hoy en día a un cliente cada día más digitalizado?

¿Qué permite la digitalización en los procesos de venta a distancia frente a la saturación del canal telefónico? Descubrimos las principales pautas de actuación de algunas empresas en este terreno y el valor real que aportan estos nuevos procesos que ya conviven con la televenta.

RC-MAGAZINE

El "SmartCustomer" del futuro será un robot

Hace solo 10 años, la mayoría de los clientes de casi cualquier sector, eran como ver una película de Zombies buscando una víctima. Ahora mi madre de 83 años, tablet en mano, tiene más peligro que la restauradora del Ecce Homo en el Museo del Prado. A su edad, es capaz de comprar cualquier producto, a cualquier empresa, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

RC-MAGAZINE :: Caso de Éxito

Schibsted Spain da voz al cliente en toda la organización

Para este grupo empresarial, el cliente es el centro de la organización y se le cuida y considera desde todas las áreas.