El valor de la robotización cuando se alía a la inteligencia artificial

Aunque el término inteligencia artifical se suele asociar a la robotización, no todos los robots están dotados de este tipo de tecnología. Sin embargo, a nadie le cabe duda de las potencialidades que la unión de ambos términos puede llegar a tener en todas las actividades humanas. Con el fin de ahondar en este tema y clarificar conceptos, desde el blog corporativo de Unísono han escrito un post de fácil lectura.

Este es un párrafo del artículo del que hablamos: «Desde los asistentes personales como Siri hasta los automóviles autodirigidos, se ha dicho que la inteligencia artificial está progresando rápidamente. Sin embargo, conforme se ha ido conociendo y expandiendo este concepto, se ha tergiversado su significado. Aunque es cierto que el término de inteligencia artificial se suele asociar a la palabra robotización y, si bien se pueden relacionar entre sí, ambas son técnicas científicas avanzadas muy diferentes que también pueden convivir por separado.

La inteligencia artificial es una regeneración del proceso del pensamiento humano, una máquina realizada por el ser humano que cuenta con nuestras capacidades intelectuales.

Esto incluiría la capacidad de aprender casi cualquier cosa: la capacidad de razonar, la de usar el lenguaje y la de formular ideas originales».

(Aquí se puede leer el post completo).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM