Los productos de Samsung ya están listos para la vida conectada

HS Kim, presidente de Samsung Electronics, hablando sobre los productos de la compañía y cómo favorecen la era de la vida conectada.Los responsables de Samsung están comprometidos con el desarrollo de productos y servicios innovadores que darán forma a la nueva era de una vida conectada. En la feria IFA 2018, la compañía ha demostrado cómo tecnologías de vanguardia impulsadas por la inteligencia artificial (IA) y el Internet of Things (IoT) hacen más fácil la vida de las personas, eliminan la complejidad para mejorar las experiencias cotidianas y ofrecen el máximo nivel de seguridad.

Samsung se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a los consumidores una completa familia de productos y servicios avanzados de IA e IoT gracias a nuestra amplia gama de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles“, dice HS Kim, presidente de Samsung Electronics. “Trabajamos para dar forma a un nuevo estilo de vida conectada en la que nuestros productos y servicios interactúan entre sí armoniosamente para que la vida de nuestros consumidores sea más rica, más satisfactoria y más entretenida”, añade.

En primera línea del futuro para abordar una vida conectada

Samsung está a la cabeza en el desarrollo del potencial que tienen la inteligencia artificial (IA) y la conectividad 5G para los consumidores. En los últimos meses Samsung ha anunciado inversiones multimillonarias para garantizar la integración de los avances continuos que se producen en hardware, software y servicios. Con los nuevos laboratorios de IA establecidos en todo el mundo, incluida la reciente incorporación del laboratorio de Cambridge (Reino Unido), Samsung espera que para 2020 colaboren en sus instalaciones miles de especialistas, diseñando y desarrollando una IA centrada en el usuario, que aprenda continuamente y que mejore la vida de los usuarios de una manera cada vez más inteligente, útil y personalizada.

Además es imprescindible disponer antes de una infraestructura de red de datos avanzada que sustente la inminente era de la vida conectada: Samsung juega un papel clave en la definición y el desarrollo de los estándares de la industria 5G y lidera el despliegue de las redes móviles de próxima generación. A finales de este año Samsung se anticipará introduciendo en EE UU el primer servicio de banda ancha 5G doméstica del mundo.

Electrodomésticos cargados de ideas

En todo el mundo las generaciones actuales se decantan por tecnologías versátiles que sean capaces de realizar diversas tareas en el hogar. En línea con esta tendencia la cocina se está convirtiendo en el centro tecnológico del hogar y los electrodomésticos actúan como asistentes personales inteligentes. En última instancia la gente quiere mejorar su vida en casa como nunca antes. Basándose en esta tendencia creciente Samsung satisface las necesidades de los nuevos hogares y del estilo de vida actual de los consumidores con una exhaustiva gama de soluciones avanzadas de IA e IoT.

Dual Cook Flex incrementa la eficiencia de la cocción para satisfacer las diferentes necesidades y preferencias dietéticas. Con su puerta flexible y la función de doble cocción, los usuarios pueden atender las necesidades de cada miembro de la familia de manera eficiente. Con la función Guía de Cocina los usuarios también pueden recibir recomendaciones sobre cómo cocinar un plato según sus ingredientes y el modo de preparación.

La lavadora Quick Drive puede lavar la ropa en la mitad de tiempo sin comprometer el resultado del lavado, ahorrando tiempo a los usuarios. Además el sistema de cuidado de la ropa provisto de inteligencia artificial, Q-rator, funciona como un asistente personalizado e inteligente, mientras que el Laundry Planner (Planificador de Lavado) se adapta a los horarios del usuario para reducir al mínimo el tiempo que tiene que dedicar a la colada.

Con el frigorífico Family Hub los usuarios pueden disfrutar en su cocina de una experiencia conectada más práctica y satisfactoria. La gran pantalla táctil de Family Hub hace la función de panel de control desde el cual manejar fácilmente todos los dispositivos conectados, incluidos los de terceras marcas. Con Bixby y Voice ID los usuarios pueden recibir instantáneamente la información personalizada que necesitan, mientras que Meal Planner ayuda a los consumidores a planificar sus comidas recomendando en cada momento las recetas que mejor se adapten a sus necesidades.