Santalucía reconocida como líder en Satisfacción y Experiencia de Cliente en seguros de hogar

La aseguradora Santalucía ha sido galardonada por el Instituto de Investigación STIGA, especialista en la medición, análisis y mejora de la experiencia de clientes, posicionándose como Líder sectorial en Experiencia de Clientes 2017 de las principales compañías de seguros de hogar.

Santalucía ha sido reconocida, entre más de 200 compañías evaluadas en el ISCX –Índice STIGA de Experiencia de Clientes–, por registrar el mayor porcentaje de clientes comprometidos del sector seguros, quienes se muestran muy satisfechos con los servicios que provee y confirman plenamente que seguirán siendo clientes en el futuro, mostrándose dispuestos a recomendar a la compañía.

STIGA ha elaborado este estudio a través de un muestreo aleatorio que asegura la representatividad por provincia, sexo y edad, entrevistando en torno a 21.000 personas al año que ofrecen su opinión sobre empresas de 6 sectores económicos del país, desagregados a su vez en 13 subsectores de actividad. Los entrevistados han valorado los niveles de Calidad Percibida –imagen, precio, servicio– de las compañías y sus efectos en Fidelidad (tentativa de abandono o intención de recompra) y Prescripción (intención de recomendar).

“De forma proactiva, nuestros clientes vuelven a reconocernos como la mejor aseguradora en Hogar, por el servicio de superior calidad que les ofrecemos. Para la compañía, ganar este reconocimiento por tercer año y segundo consecutivo significa que estamos cumpliendo con nuestro principal objetivo: ganar la confianza de nuestros clientes y mostrarles que pueden contar con nosotros siempre que lo necesiten y cuando lo necesiten”, señala Silvia Marques, directora de Marketing Estratégico y Clientes de la compañía.

El Grupo Santalucía es una entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Tras la integración de parte del negocio de Vida de Aviva en España, el grupo cuenta con 2.535,9 millones de euros en primas y más de 18.000 millones de euros de activos bajo gestión. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.