Schibsted Spain aumenta sus ingresos un 18% en el primer trimestre

Estanis Martín de Nicolás, consejero delegado de Schibsted Spain.
Estanis Martín de Nicolás es consejero delegado de Schibsted Spain.

Schibsted Spain, grupo empresarial al que pertenecen los portales milanuncios, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y vibbo, registró unos ingresos de 38 millones de euros en el primer trimestre de año, lo que supone un alza del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de nueve millones de euros con un margen sobre ingresos del 25% (comparado con un 15% en 2017).Resultados del primer trimestre de Schibsted Spain.

Como venimos experimentando desde el año pasado, nuestro crecimiento viene sustentado por el buen rendimiento de los verticales de empleo y motor a lo que se añade una fuerte mejora en el negocio inmobiliario con un incremento del 31% de visitas”, apunta Estanis Martín de Nicolás, consejero delegado de Schibsted Spain. Añade que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este periodo. Seguimos en línea con la directriz del grupo de un crecimiento de ingresos sostenido de entre el 15 y el 20% en los próximos 3-5 años, para el global de las operaciones de clasificados”.

Resultados internacionales del grupo

Schibsted ha publicado su informe sobre los resultados económicos del primer trimestre de 2018: los ingresos aumentaron un 9% hasta alcanzar los 4.357 millones de coronas noruegas (NOK), mientras que el EBITDA creció un 41% hasta los 610 millones de coronas noruegas (NOK). “En el primer trimestre hemos seguido mejorando la rentabilidad y el cash flow impulsados por el fuerte crecimiento de Marketplaces y de Schibsted Growth”, ha declarado Rolv Erik Ryssdal, CEO de la compañía.

Schibsted es una empresa global formada por marcas digitales de consumo. Con presencia en 22 países, el grupo cuenta con 8.000 empleados.

En España, Schibsted (milanuncios, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y vibbo) cuenta con más de 17 millones de usuarios únicos al mes, Schibsted Spain es la 12ª compañía con mayor audiencia de Internet en España.