¿Cómo se distinguen algunas compañías por su gestión de la experiencia de cliente?

Ya son muchas las compañías que se distinguen de la competencia por la gestión de su estrategia de customer experience (CX). Y precisamente para profundizar en este tema, Zendesk acaba de hacer público un informe sobre las tendencias de la experiencia de sus clientes que puede ser bastante instructiva para muchas organizaciones.

Este informe se ha realizado analizando con Zendesk Benchmark (un índice de datos de las 45.000 empresas que utilizan Zendesk), cómo las principales empresas acometen la atención al cliente para identificar lo que las hace diferentes y cómo se distinguen de la competencia. En la elaboración del informe han participado agentes, consumidores y administradores de experiencia del cliente (CX) contando las estrategias que ellos emplean en la atención al cliente. Desde Zendesk se han combinado la información obtenida con los datos de su Zendesk Benchmark.

No podemos olvidar, que los consumidores comparan todas las experiencias de compra que tienen y cómo se distinguen unas compañías de otras por la gestión que hacen de la atención que prestan a sus clientes. Esto es una realidad innegable y con consecuencias trascendentales para el negocio de las empresas, independientemente de su tamaño o del sector donde desarrolle su actividad.

Todos nosotros como consumidores tendemos a recordar más una mala asistencia telefónica que cualquier otra mala experiencia a través de cualquier otro canal.

Las conclusiones de esta nueva edición del informe Zendesk Benchmark se puede descargar aquí.