Futuro del sector turístico: servicios personalizados e innovación tecnológica

El sector turístico se enfrenta a una gran transformación. Esta viene determinada por las nuevas exigencias de los viajeros, la tecnología y la llegada de nuevos players. Desde Deloitte hacen una interesante reflexión sobre este tema.

En el artículo de Deloitte se señala a la tecnología como un factor clave para el desarrollo del sector turístico y se apuntan tres tendencias diferenciadas en este sentido, de las que se analizan las posibilidades que presentan cada una de ellas en el desarrollo de sector: conectividad y big data; robotización e inteligencia artificial y realidad virtual.

Pero junto a toda esta innovación tecnológica, las empresas turísticas no deben olvidar que el cliente ha de ser el centro de sus estrategias si quieren conectar con él, cubrir sus expectativas y anticiparse a sus necesidades. Así lo comentan en este extracto del artículo:

El turismo del futuro es aquel pensado por y para los consumidores. La única manera para alcanzar este grado de conocimiento pleno pasa por analizar qué quiere y cómo quiere el consumidor su experiencia.
En concordancia con el panorama disruptivo, el perfil de consumidor se encuentra en constante cambio. Por esta razón, para atraer y satisfacer al nuevo turista resulta necesario poseer el máximo de información sobre él y posicionarle como el centro único de la estrategia, un concepto denominado como consumer centricity”.

(El artículo completo se puede leer aquí).