Nuevo logotipo y lenguaje visual para Sennheiser

Sennheiser ha cambiado su logotiipo e imagen corporativa.
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Sennheiser ha cambiado su logotiipo e imagen corporativa.Aunque a primera vista puede parecer que poco ha cambiado el logotipo de la empresa, sí lo ha hecho. Así, se deja ver que el gráfico nuevo es más limpio, más moderno y elegante. En particular, el icono ‘S’ ha sido mejorado para que sea más llamativo y atractivo. De la mano de esta transformación, “Sennheiser marca su evolución y avanza hacia el futuro con su nuevo logotipo y lenguaje visual”, así se refiere Francisco de la Torre, director de Sennheiser Communications en España a este cambio que la compañía ha acometido en su imagen corporativa. Sobre este y otros asuntos hablamos hoy con él.

Relación Cliente: ¿Qué se persigue con este cambio de logotipo en una nueva imagen corportiva?
Francisco de la Torre:
Hemos vuelto al negro, color original de la marca, tanto en el propio nombre logotipado “Sennheiser” como en la “S encuadrada” característica de la marca, que sufre una evolución gráfica, haciéndose más cuadrada que rectangular y enmarcando la S mucho más firmemente que en el logo azul anterior, sin ninguna separación ya. Un toque casi subliminal del azul “sennheiser” seguirá apareciendo en las publicaciones y comunicados, no en el logo, como un elemento recordatorio de los muchos años de historia donde el color azul ha acompañado a la marca. Desaparece el slogan que con diferentes frases cada cierto tiempo también venía acompañando al logo azul de la etapa anterior. Ahora es mucho más simple y sobrio.

Como dice Oliver Berger, director de Global Design Management de Sennheiser, el logo se ha actualizado con un estilo de letra más estrecho que mejora la legibilidad. Estos cuidadosos, pero cruciales, cambios mantienen el logotipo fiel a las raíces de la empresa y al mismo tiempo lo hacen lucir más elegante, moderno y confiado.

Del mismo modo que el logotipo de Sennheiser refleja tanto el poder innovador como el patrimonio de la empresa, el nuevo lenguaje visual de la marca se basa en un tema de fuerzas complementarias en equilibrio. Presenta una dialéctica armoniosa entre “Magia” y “Lógica” que apela poderosamente tanto a la cabeza como al corazón. Y vuelvo a utilizar las palabras de Oliver Berger, cuando apunta que las imágenes que demuestran el orgullo de los productos impulsados por la tecnología de Sennheiser se colocarán junto a imágenes emocionales que representan la alegría de una experiencia auditiva superior. Porque esto refleja nuestro objetivo final: crear emociones a través de la tecnología de vanguardia.

Relación Cliente: Siguiendo esta misma línea de innovación, la compañía ha lanzado al mercado recientemente unos nuevos microauriculares para entornos laborales, ¿cuáles son las particularidades de los mismos?
Francisco de la Torre:
Se trata de los micro-auriculares SC 660 TC, versión binaural para agentes con especiales necesidades auditivas (pérdida de audición o hipoacusia), con las mismas características de ergonomía, confort, ultracancelación de ruido en el micrófono y sistema de protección acústica ActiveGard, pero que además es capaz de generar un campo magnético a través de un bucle inductivo que hace que cualquier audífono standard (T-mode o MT-mode) reciba la señal sonora amplificada. Con este tipo de microauricular el agente con problemas de audición ve incrementado el volumen entrante a través de ambos auriculares, lo que mejora la comunicación y la productividad del mismo.

Relación Cliente: En el sector concreto de los centros de contacto, ¿cuál es la posición de la compañía en el mercado español y cuáles son los últimos pasos dados al respecto para seguir captando posiciones?
Francisco de la Torre:
Somos una de las tres principales marcas en el sector, con un crecimiento constante de dos dígitos desde hace más de catorce años. En algún país europeo ya somos la segunda marca. Se han lanzado muchos productos, muchas categorías y gamas que se adaptan a cualquier tipo de sistemas de comunicación, siempre con una relación calidad-precio magnífica. Muestras de nuestras soluciones son ofrecidas para prueba a todos y cada uno de los contact-centers nacionales y exteriores.

El programa de alianzas con los fabricantes y desarrolladores de los sistemas de comunicación crece día a día, paso a paso, sin tregua. La marca es sobradamente conocida en gran cantidad de mercados (industria musical, broadcast, control aéreo, informática, telecomunicaciones, ayuda auditiva, gaming, telefonía móvil, sonido de consumo musical, etc.).

Relación Cliente: ¿Cómo está incorporando la compañía las mejoras tecnológicas y ergonómicas de sus dispositivos en lo referente a la relación calidad precio, en un sector como el de los contact centers tan sensible al precio?
Francisco de la Torre:
El precio y la calidad no están reñidos. Todos sabemos que comprar barato y mala calidad es una inversión a medio plazo nefasta. Queremos que nuestros clientes inviertan lo necesario en soluciones duraderas que no requieran reinvertir a corto plazo muchas veces más.

Tampoco está reñido con el precio el hecho de ir incorporando cada vez más mejoras tecnológicas que, a veces, provienen de nuestra experiencia en el mundo de la audiología, de la aviación, de la industria musical, etc.

Un ejemplo claro es nuestra solución para comunicaciones unificadas MB 660 UC. Se trata de unos micro-auriculares de última generación que incorporan tecnologías de vanguardia, como el sistema NoiseGard de amortiguación de ruido ambiente en los auriculares (no en el micrófono esta vez), gracias a micrófonos incorporados en los auriculares que graban el ruido ambiente monótono y luego lo amortiguan parcialmente emitiendo un ruido en contrafase al grabado. O el sistema Talk-throw, que activa un micrófono con un simple toque para oír al compañero de al lado a pesar de la amortiguación del ruido general.
Son mejoras que provienen de nuestra fórmula 1 y que se van incorporando en micro-auriculares del mundo de la comunicación profesional.

Relación Cliente: ¿Cuáles son los objetivos de la compañía en el mercado español, y no solo en el terreno de los centros de contacto en el corto y medio plazo?Relación Francisco de la Torre: Sennheiser apuesta por un crecimiento mayor en el mercado español, sea en mercados de audio-profesional, sea en mercados de electrónica de consumo, sea en mercados de telecomunicación profesional como el segmento contact-center. Su estrategia es alcanzar en 2020 el 30% de la cuota mundial. Un reto que cada vez es más cercano, tras más de setenta años de historia.

(Manuela Vázquez)

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