Sennheiser sigue siendo fiel a su cita anual con Expo RC

El stand de Sennheiser en Expo RC.

El stand de Sennheiser en Expo RC.Sennheiser se mantiene fiel a su cita anual con Expo RC, uno de los eventos más destacados sobre la relación con el cliente, que este año celebra su 21ª edición en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid). En este encuentro profesional ha mostrado sus productos más representativos destinados a oficina y call center, entre los que destacan algunos de sus sistemas más novedosos, como los nuevos componentes de la familia Circle (SC238 y SC268) o el reconocido SDW 5016, además del software de gestión Pro Manager.

La comunicación del futuro

Especialmente destinados al entorno empresarial, los microauriculares inalámbricos DECT SDW 5016 (extensión BT), nacen con la intención de convertir el espacio de trabajo en un puesto totalmente móvil y colaborativo. Diseñados teniendo en cuenta la comunicación comercial del futuro, se erigen como un centro profesional de comunicación y colaboración que brinda a los usuarios total flexibilidad individual en la oficina.

La serie SDW 5000 establece un nuevo estándar para los auriculares DECT en varias áreas. Además de su avanzada funcionalidad y la calidad superior que ya ofrecen las gamas DW y MB, esta nueva línea proporciona unas características y beneficios únicos. Así, permite gestionar todas las llamadas a través de un auricular con triple conectividad para ordenador, deskphone y teléfono móvil.

Ofrece, además, máxima flexibilidad a través de la estación base. Concretamente, tan solo es necesario conectar un auricular Bluetooth de la marca o auriculares con cable/altavoz, según los requerimientos del usuario. A esto se suma un ajuste personalizado y perfecto, gracias al sistema FlexFit™ que proporciona tres estilos de uso en una sola solución (diadema, banda para nuca y gancho para oreja). A lo anterior, se suma una inteligibilidad de voz excepcional gracias a los dos micrófonos con sistema de cancelación de ruido y tecnología de detección de voz pionera.

SDW 5016 se componen de una estación base para softphone/PC y deskphone y un auricular “3 en 1” (diadema, banda para nuca y gancho para oreja), a lo que añade un adaptador BTD 800 que permite su uso inalámbrico con un smartphone u otro dispositivo BT.

Los más nuevos de una gran saga

Pertenecientes a la línea Circle, Sennheiser SC 238 y SC 268 son microauriculares (monoaural o binaural) con cable de un solo lado. Han sido optimizados para deskphones de banda estrecha y alta impedancia en oficinas y contact center que requieren de un excelente rendimiento de sonido sin perder el contacto con su entorno.

Gracias a la inclusión de la tecnología Sennheiser Voice Clarity y un micrófono con cancelación de ruido, están capacitados para mejorar la inteligibilidad del habla en entornos ruidosos. Cuentan con almohadillas de cuero sintético y protección contra picos acústicos Sennheiser ActiveGard®.

Diseñados para un uso diario, disponen de diadema CircleFlex ™ con doble bisagra y almohadillas de cuero para brindar ergonomía y comodidad durante todo el día. Asimismo, se acompañan de conectores Easy Disconnect de Sennheiser, ideales para call centers y oficinas en los que los usuarios cambian de turno con frecuencia o cambian de estación de trabajo.

Software de gestión

La compañía también ha mostrado Headsetup™ Pro Manager, una avanzada solución de administración TI que, desde la nube, permite rastrear, monitorear, administrar, actualizar y hasta configurar preferencias en múltiples auriculares y altavoces de telefonía de la empresa. Y todo ello desde una sola pantalla en cualquier momento y lugar.

Esta herramienta llega para facilitar el día a día de los profesionales de TI, permitiéndoles controlar sin esfuerzo los entornos de comunicaciones unificadas. Así, gracias a ella es posible olvidarse de las tediosas actualizaciones manuales de los auriculares, liberando recursos informáticos y gestionándolos de manera más eficaz.

El resultado: una mejora de la productividad, minimizando el tiempo de inactividad y las interrupciones del flujo de trabajo.

Concretamente, Headsetup™ Pro Manager es un SaaS empresarial alojado en la nube de Microsoft Azure y las bases de datos SQL/NoSQL de Microsoft Azure. Una solución escalable que permite llevar a cabo un control altamente seguro de los dispositivos remotos mediante comunicación encriptada. Además, esta aplicación funciona en un segundo plano para así no interferir en el trabajo del usuario.