ServiceNow y Box anuncian un acuerdo estratégico

ServiceNow y Box han anunciado la integración de sus plataformas con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia mejorada de colaboración y gestión de contenidos para sus procesos de negocio más importantes. De esta forma, ambas compañías impulsarán la productividad de los trabajadores, lo que facilitará una colaboración segura con sus contenidos más importantes y la transformación de los procesos de trabajo gracias a una herramienta más eficiente para los empleados.

A través de Now Platform de ServiceNow, las nuevas funciones permitirán a los trabajadores acceder directamente a los documentos más importantes, así como a las carpetas almacenadas y gestionadas desde la plataforma cloud para la gestión de contenido de Box. Esto ayudará a las empresas a brindar una experiencia más satisfactoria y eficiente a sus empleados gracias a una gestión más eficaz de los procesos empresariales en todos los departamentos de la compañía, incluidos el de TI, el de RR. HH., el de atención al cliente y el de seguridad.

Impulsar la digitalización con ServiceNow y Box

La integración de Box con la plataforma de ServiceNow ha sido posible gracias a la solución IntegrationHub de esta última, que permite a cualquier persona automatizar procesos complejos con flujos de trabajo sin código en una interfaz de usuario intuitiva y de lenguaje natural. De esta forma, la integración permitirá a las empresas y a sus trabajadores:

• Aumentar la productividad: los empleados dispondrán de un acceso más rápido y flexible al contenido de Box directamente desde Now Platform mediante el uso de las acciones comunes de Box, como la capacidad de mantener actualizados a todos los usuarios, buscar por archivos, crear grupos, compartir contenidos y crear carpetas de colaboración para los trabajos específicos que se estén llevando a cabo.

• Optimizar la incorporación de los empleados: a través de ServiceNow Enterprise Onboarding and Transitions, las empresas pueden crear una nueva cuenta de usuario en Box desde el primer día de incorporación de un empleado. De esta forma, los trabajadores tendrán acceso de forma inmediata a todas las aplicaciones y herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus tareas con éxito. Al mismo tiempo, las empresas podrán también gestionar fácilmente las cuentas de cada empleado cuando se producen cambios de funciones o reorganizaciones de personal, sin que eso afecte a la seguridad y la gestión de los archivos almacenados en Box.

• Personalización a medida: las empresas pueden desarrollar sus propios flujos de trabajo de forma fácil y rápida para que estos respondan exactamente a sus necesidades de negocio. Asimismo, pueden personalizar la integración de Box gracias a ServiceNow Flow Designer y ServiceNow IntegrationHub.

Se prevé que la integración esté disponible en ServiceNow Store este año.

Impulsar una colaboración eficiente en las empresas

Como parte de este acuerdo de colaboración entre ambas compañías tecnológicas, Box creará una serie de integraciones nativas con soluciones de ServiceNow como ServiceNow IT Service Management o ServiceNow HR Service Delivery, entre otras. Estas integraciones, que previsiblemente estarán disponibles a principio de año en ServiceNow Store, proporcionarán a los clientes un conjunto de soluciones de gestión de contenido fáciles de utilizar para sus procesos de negocio más habituales, como:

• Acceder de forma segura al contenido de Box directamente desde los registros de ServiceNow.

• Vincular automáticamente carpetas específicas de Box a registros de ServiceNow.

• Guardar archivos directamente en Box desde la interfaz de ServiceNow.