Sitel plasma en sus oficinas su filosofía empresarial

Sitel ha optado por incluir en sus oficinas espacios que potencien el trabajo colaborativo.

Sitel ha optado por incluir en sus oficinas espacios que potencien el trabajo colaborativo.El objetivo de este reportaje ha sido tratar de mostrar la renovación que Sitel ha realizado en sus oficinas. Con este cambio se ha buscado mejorar el entorno laboral de los empleados y trasladar a las oficinas la transformación que se estaba viviendo en la filosofía empresarial. Para ilustrar de lo que estamos hablando, nada mejor que servirnos de las imágenes. De ahí que nos adenteamos en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid y lo comprobemos in situ. Además, entrevistamos a Esmeralda Mingo, directora general en España de Sitel Group, quien nos explica la filosofía empresarial que ha impulsado esta renovación.

Los espacios que forman las oficinas y la plataforma de Sitel Group en Madrid son ahora mucho más amigables y relajantes. Se ha optado por salas de reuniones menos formales para fomentar la participación sin cortapisas en los focus groups y reuniones cara a cara, con soportes para recoger y organizar las ideas que se compartan, donde la comodidad es el objetivo principal.

Desde la compañía señalan que en todas las oficinas del Sitel Group tienen la suerte de contar con una luz natural impresionante en todas las ciudades donde estamos presentes.Esmeralda Mingo, directora general en España de Sitel Group, comenta que las nuevas oficinas están hechas para el trabajo colabortivo.

En esta renovación se ha aprovechado para hacer referencias a la amplia paleta cromática de sus colores corporativos pero, sobre todo, para hacer alusiones a las ciudades donde están presentes, siempre con la participación de todos los empleados. Por ejemplo, se hizo un concurso de fotografías con la temática de Madrid y los ganadores han visto cómo sus fotos han servido para decorar paredes en la sede de Madrid.

Desde la compañía se ha querido potenciar la participación en todas las iniciativas de recursos humanos y el compartirlas mediante Workplace, dan buena cuenta de su implicación.

Precisamente sobre la adecuación de las oficinas al trabajo colaborativo, Esmeralda Mingo, señalaba en este reportaje lo siguiente: “El objetivo principal era generar fidelidad a nuestra propia marca y filosofía en líneas generales. Obviamente, los espacios colaborativos están especialmente dirigidos a fomentar una mayor colaboración entre los distintos departamentos, impulsar la creatividad y la libertad de manifestar las ideas u opiniones, crear espacios que ayuden a salir de la rutina para animar al diseño de nuevos planes o iniciativas innovadoras. El trabajo multidisciplinar es imprescindible en las empresas cuyo foco está centrado en el cliente, ya que se comparte una visión 360º de sus necesidades, para atenderle más acertadamente“.

(El reportaje completo se puede ver en este pdf del número 76 de Relación Cliente Mag).