Sitel Group anuncia la refinanciación de su línea de crédito

Sitel Group acaba de anunciar la refinanciación de su línea de crédito.

Sitel Group acaba de anunciar la refinanciación de su línea de crédito.Sitel Group acaba de anunciar la refinanciación de su línea de crédito. La nueva línea de crédito incluye un tipo de interés medio al 3% (desde el 8%), préstamos a largo plazo por 453 millones de euros y una línea de crédito por 79 millones de euros, lo que dota al grupo de una mayor flexibilidad en su administración del efectivo. La iniciativa estratégica de refinanciación facilita a Sitel Group seguir ejecutando estrategias de negocio innovadoras a nivel global. Además, la calificación de S&P de Sitel Group ha mejorado desde un B- a un B, lo que confirma la confianza del sector en la estabilidad, rentabilidad y liderazgo de la empresa.

En 2015, cuando la empresa fue adquirida por Groupe Acticall, recibió una contribución de capital de 351 millones de euros de parte de la empresa matriz y fue el primer paso hacia reducir la deuda de la compañía de manera significativa. Después de dos años de reorganización e implementación de una nueva estrategia de negocio, Sitel Group ha rediseñado su deuda de un modo más eficiente.

Estoy enormemente orgulloso y feliz de abrir un nuevo capítulo financiero de fuerza, estabilidad e innovación para nuestro grupo”, señala Laurent Uberti, presidente, CEO y socio fundador de Sitel Group. “El hecho de ser capaces de completar esta refinanciación en el entorno económico actual es una evidencia de nuestra trayectoria, nuestra habilidad para generar resultados operacionales sostenibles y de nuestro brillante porvenir. Además, esta nueva capacidad crediticia nos posiciona para llevar más lejos nuestra estrategia de negocio. Las modificaciones en la línea de crédito reactivan el nuevo impulso financiero para nuestro grupo y nos abren las puertas para innovar más en la experiencia de cliente para nuestros profesionales, nuestros clientes y los consumidores de nuestros clientes. Nuestra sólida estructura patrimonial junto con un accionariado global y comprometido a largo plazo nos convierte en uno de los mejores socios para construir el futuro de nuestros clientes”, añade.