Sitel quiere mejorar la experiencia de cliente con los chatbots

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Sitel apuesta por la adopción de chatbots por parte de las marcas para la generación de conversaciones de valor añadido y la mejora, por tanto, de la experiencia de cliente.

Sitel se muestra favorable a la adopción de chatbots tras los buenos resultados que ha registrado The Social Client – empresa subsidiaria de Acticall Sitel Group, especializada en consultoría digital- en la implementación de chatbots para diferentes tipos de clientes. Los resultados han sido especialmente positivos en la adquisición de clientes y la lealtad, con un 50% de ratio de conversión y un 40% de ratio de recomendación. Además, la implantación de chatbots es rápida y el servicio que ofrecen es sencillo y accesible para los usuarios, a lo que se suma su capacidad de aportar un muy buen nivel de satisfacción.

Nos estamos abriendo paso en la era de las relaciones conversacionales con los clientes, donde la calidad de la relación será absolutamente determinante. Según las predicciones de The Social Client, en 5 años, el 80% de las aplicaciones habrán migrado a plataformas de mensajería que incluyen bots y las empresas se centrarán en ofrecer servicios conversacionales.

Sin embargo, Esmeralda Mingo, directora general de Sitel Ibérica, subraya: “El “factor humano” seguirá siendo vital, los agentes se librarán de todas las tareas repetitivas y administrativas para centrarse por completo en las interacciones con los clientes de la marca. Por tanto, no queda ninguna duda: el elemento diferenciador crítico en la calidad del servicio es el componente humano, que será más esperado y necesario que nunca”.

Los interesados pueden descargar aquí el White Paper “Todo lo que siempre quisiste saber de los chatbots” de The Social Client.

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