Sitel Group trabaja ya con la certificación internacional ISO 45001:2018

Sitel Group, proveedor mundial de soluciones de experiencias de cliente, ha obtenido la certificación internacional ISO 45001:2018 por su sistema de gestión de seguridad y salud en el entorno laboral, convirtiéndose así en una de las primeras empresas en obtener esta certificación.Sitel Group trabaja ya con la certificación internacional ISO 45001:2018.

La ISO 45001:2018 ofrece un marco de referencia para la óptima gestión de los riesgos derivados del entorno laboral a través de cuatro conceptos: planificación, acción, verificación y actuación. El cumplimiento con esta certificación implica un compromiso por parte de Sitel por establecer procedimientos en esta área más exigentes que la normativa vigente en España. Como afirma Esmeralda Mingo, directora general de Sitel Ibérica, “la obtención de las certificaciones más punteras muestra nuestra implicación y responsabilidad con la mejora en este ámbito y no solo con el cumplimiento de las acciones de seguridad y salud en el entorno laboral”.

Entre los requisitos para obtener la certificación ISO 45001:2018 figura la planificación y seguimiento de las acciones relativas a la seguridad y la salud en el entorno laboral, con la delimitación y evaluación de los riesgos para anticiparse y aportar soluciones, estableciendo las pautas pertinentes para minimizarlos. Tras la implementación de estas pautas, se lleva a cabo un proceso de monitorización de las actividades, inmerso en un proceso de mejora continua para la identificación de oportunidades de mejora.

La implementación de la ISO 45001:2018 refuerza la estrategia de la compañía y su búsqueda de mejora continua a través del desarrollo de indicadores, minimizando los riesgos e identificando las oportunidades de mejora”, añade Esmeralda Mingo.