Smart Homes: ya te puedes olvidar las llaves de casa

Las Smart Homes se están convirtiendo en una tendencia cada vez más generalizada.
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Email this to someonePrint this page

Las Smart Homes se están convirtiendo en una tendencia cada vez más generalizada.Las Smart Homes se están convirtiendo en una tendencia cada vez más generalizada entre los hogares a nivel global. Tanto es así que, de acuerdo a Gartner existen más de cinco mil millones de dispositivos conectados al día en hogares de todo el mundo. En este sentido, las previsiones señalan que esta tendencia continuará creciendo y los hogares serán cada vez más inteligentes.

Sin embargo, el futuro de las Smart Homes está estrechamente ligado al desarrollo de dos tecnologías innovadoras que transformarán el hogar conectado: la Inteligencia Artificial y la biometría de voz. Según Nuance Communications, la combinación de la Inteligencia Artificial con la biometría de voz ya está permitiendo una mayor interacción entre los usuarios y los objetos de la casa. Los asistentes ya no sólo ejecutan una simple orden, sino que ahora son incluso capaces de establecer un diálogo más racional para tratar de dar respuesta a las necesidades del usuario.

El hecho de que todo el mundo tenga una voz única hace posible que los sistemas inteligentes actuales puedan identificar de forma intuitiva y simple quién está hablando con ellos. La experiencia personalizada en los hogares inteligentes comienza una vez que estos sistemas reconocen la voz del usuario. De esta forma, sólo hace falta decir “hola” para que el asistente ya esté listo para ayudar al usuario.

Últimamente, el uso de la biometría de voz se reducía, por ejemplo, a encender la música de una casa o acceder a una aplicación móvil conectada a otro dispositivo doméstico. Pero, ahora tu voz también puede ser la llave de tu hogar. Imagina que te acercas a la puerta principal de tu casa, cargado de bolsas y tratas de sacar las llaves de tu bolsillo sin éxito. Con un sistema de seguridad inteligente y con tan solo decir “Mi voz es mi contraseña”, la casa reconocería tu voz y automáticamente se abriría la puerta. Además, desde la misma entrada, podrías encender las luces, ajustar la temperatura a tu gusto, encender la televisión e incluso pedir unas pizzas”, señala Dan Faulkner, Vice President & GM de Nuance Communications.

Según Opus Research, en 2020 habrá más de mil quinientos millones de huellas de voz que permitirán autentificar a los usuarios en múltiples aplicaciones y diferentes ámbitos, incluidas las Smart Homes. La integración de la biometría de voz dentro de un dispositivo IoT hará que ponerse en contacto con el servicio de seguridad y control de la casa, acceder a datos o controlar los dispositivos domésticos conectados sea increíblemente sencillo. Sin duda, este nivel de personalización define la siguiente frontera de la casa conectada: un hogar en el que sus usuarios pueden interactuar con todos los elementos conectados de forma rápida y sencilla.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Email this to someonePrint this page