Más soluciones de IA para mejorar la experiencia de cliente

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Oracle acaba de anunciar nuevas aplicaciones de customer experience basadas en Inteligencia Artificial (IA) que permiten a los profesionales de comercio, marketing, ventas y servicios ofrecer mejores experiencias en tiempo real durante todo el ciclo de vida del cliente. Las nuevas Adaptive Intelligent Apps for CX combinan datos propios y de terceros con sofisticada ciencia de proceso de decisión y machine learning para ofrecer al sector las mejores soluciones de customer experience basadas en AI. Las Adaptive Intelligent Apps for CX están diseñadas para ayudar a mejorar las aplicaciones existentes de comercio, marketing, ventas y atención al cliente dentro de la Oracle CX Cloud Suite.

Las aplicaciones Adaptive Intelligent utilizan el conocimiento de Oracle Data Cloud, que es el mayor marketplace de datos del mundo, con de más de 5.000 millones de IDs de consumidores y empresas a nivel global y más de 7,5 billones de datos recogidos cada mes.

Aplicando ciencia de datos avanzada y machine learning a los datos web de Oracle y los datos propios de una organización, las nuevas Adaptive Intelligent Apps for CX pueden tener una habilidad sin precedentes para reaccionar, aprender y adaptarse en tiempo real basándose en datos históricos y dinámicos de clientes, como su flujo de clicks y su actividad en redes sociales, además de otra información como el tiempo meteorológico, audiencias similares y datos de Internet of Things (IoT). Así, las nuevas Adaptive Intelligence Apps for CX ayudan a ofrecer información personalizada que mejora con cada interacción del cliente e incluyen aplicaciones innovadoras diseñadas para clientes y profesionales B2B.

Las Adaptive Intelligence Apps for CX logran un impacto inmediato al embeberse dentro de la suite de aplicaciones Oracle CX Cloud, dando soporte a los flujos de customer experience en comercio, marketing, ventas y servicios.

• Profesionales de comercio: las nuevas capacidades de IA ayudan a cambiar las interacciones estáticas por otras dinámicas, ofreciendo productos y contenidos adaptados al contexto inmediato del comprador. Estas recomendaciones utilizan datos de la cuenta, datos del comprador e información en tiempo real para optimizar las propuestas y crear experiencias mejores tanto para los que acuden por primera vez al establecimiento como para los habituales. Gracias a ello se logra que se repita la visita, una mayor lealtad y más ingresos.

• Profesionales de marketing: las nuevas capacidades de IA ayudan a lograr mejores experiencias en todos los canales, ofreciendo el contenido personalizado más relevante para cada consumidor concreto. Los responsables de marketing pueden lograr así capturar la atención, lograr más engagement y mejorar la conversión.

• Profesionales de Customer Service: las nuevas capacidades de IA ayudan a resolver los problemas de los consumidores de forma más rápida e inteligente ofreciéndoles la mejor información, en el canal adecuado y en el momento preciso. Gracias a las capacidades predictivas sobre posibles fallos del producto, la salud de la cuenta y recomendaciones a los profesionales de atención al cliente, los clientes disfrutan de experiencias de atención al cliente que mejoran su lealtad y su recomendación.

• Profesionales de ventas: las nuevas capacidades de IA ayudan a lograr experiencias de venta más inteligentes al optimizar el proceso tanto para los equipos como para los clientes. Para los clientes, el proceso de compra se hace más sencillo puesto que la oferta apropiada, optimizada para él, se presenta de forma digital o en persona. Por su parte, los profesionales de ventas pueden mejorar la productividad siguiendo las guías derivadas del análisis de oportunidades y utilizando las capacidades de account engagement y next-best-action para acelerar los acuerdos en marcha y cerrar más.

“Oracle está posicionado de manera única para cumplir la promesa de las aplicaciones empresariales basadas en inteligencia artificial, y está ofreciendo el futuro de estas aplicaciones hoy”, asegura Clive Swan, SVP Applications Development, Oracle Adaptive Intelligence. “Al combinar datos propios y de terceras partes con machine learning avanzado y la suite de aplicaciones cloud más completa del sector, Oracle ofrece un pack completo que ayuda a eliminar la necesidad de más integraciones o de otros procesos caros y lentos. Esto permite a nuestros clientes lograr valor de forma inmediata y tener una aproximación más inteligente a la transformación empresarial”.

Como parte de la Oracle Applications Cloud, Oracle CX Cloud Suite permite a las organizaciones mejorar las iniciativas de gestión de customer experience y de transformación de negocio. Ofreciendo una plataforma empresarial fiable que conecta datos, experiencias y resultados, la suite Oracle CX Cloud ayuda a los clientes a reducir la complejidad de la tecnología, ofrecer experiencias de cliente innovadoras y lograr resultados predecibles y tangibles. La suite Oracle CX Cloud incluye Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales Cloud Oracle Sales Cloud, Oracle CPQ Cloud, Oracle Commerce Cloud, Oracle Service Cloud y Oracle Social Cloud.

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