La compañía española Strategy Big Data es adquirida por Telemark

Telemark ha adquirido Strategy Big data.
Telemark ha adquirido Strategy Big data.
Jesús Iglesias, CEO de Telemark.

Rockethall, el grupo holding propietario de Telemark, ha cerrado recientemente un acuerdo de adquisición y toma de control de la compañía española Strategy Big Data. Esta operación permitirá al grupo Telemark acelerar su crecimiento y convertirse en una de las mayores consultoras tecnológicas experta en experiencia de cliente, en transformación digital y servicios big data.

El acuerdo supone una apuesta fuerte por la innovación en áreas como inteligencia artificial, smart data analytics, machine learning, big data y cloud computing de la mano de un actor ya reconocido internacionalmente en el sector big data como es la empresa Strategy Big Data (SBD). La compañía ya venía desarrollan-do grandes proyectos en diversos sectores en el ámbito nacional e internacional. Sobre esta compra, Jesús Iglesias, CEO de Telemark, señala que las inversiones en empresas con base tecnológica, líderes y complementarias, son parte integral de la estrategia global de Telemark. “Con esta adquisición reforzaremos la posición de liderazgo internacional de nuestro negocio principal basado en la experiencia de cliente, marketing digital y big data”, señala Iglesias. En esta operación, el valor que aporta Strategy Big Data, como señala su CEO, Carlos García, pasa por ayudar a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades, conduciendo su actividad hacia modelos de negocio más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores retornos de inversión y clientes más satisfechos.

Potencialidades de la unión

Por su parte, Miguel Ángel Nieto, director de desarrollo de negocio de Telemark, señala que “el gran poder transformador que tiene una empresa experta en CX, que conoce bien el negocio de la rela-ción con clientes, sumado a la in-novación que ofrece la aplicación del big data a este sector, nos po-siciona con un eje verdaderamen-te transformador para nuestros clientes«.

Actualmente, la potencialidad de Telemark les brinda la oportunidad de aportar a sus clientes tres ejes de transformación profunda.

(El resto de la información sobre dicha adquisición se puede leer en este pdf del número 80 de Relación Cliente Mag).