Tendencias de 2019 vistas por expertos en relación cliente

Los expertos de la AEERC dan su opinión sobre tendencias para 2019.

Los expertos de la AEERC dan su opinión sobre tendencias para 2019.La AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con cliente) acaba de publicar un informe en el que recoge las opiniones de los expertos en relación cliente para este año 2019. En el mismo se señala cuáles serán las tendencias más relevantes en lo que respecta a la relación de las empresas con sus clientes.

En este informe sobre tendencias se recogen las visiones de los miembros de la Junta Directiva de la AEERC, en la que están representados todos los sectores. El objetivo del mismo es poner a disposición de los asociados y del mercado en general, esa visión profesional sobre las tendencias que se verán a lo largo del 2019 en la actividad de la relación cliente.

Desde la AEERC destacan que con esta visión que ofrecen quieren contribuir a acelerar la adopción de nuevas e innovadores estrategias que permitan que las empresas puedan competir y seguir creciendo en un contexto donde la velocidad de cambios, donde la agilidad y flexibilidad se ha convertido en una capacidad clave.

Para el presidente de la AEERC, 2019 será el de la consolidación del cliente digital, de servicios que tienden a la inmediatez y personalización, de impulso a las políticas internas de formación orientadas a la capacitación, y sobre todo, construir relaciones basadas en la experiencia de cliente donde serán claves: omnicanalidad/omnicliente, personalización, explotación del big data, canales híbridos conversacionales, inteligenciaArtificial y reducción de contactos.

Quienes deseen consultar el informe, pueden pulsar sobre “Tendencias”. En este pdf se muestras las opiniones de los miembros de la Junta Directiva de la AEERC sobre las tendencias para este año en la relación con clientes.