Tom Puorro, vicepresidente ejecutivo de Plantronics

Tom Puorro es el vicepresidente ejecutivo y director general del área de sistemas de conferencias para grupos de Plantronics.Plantronics ha anunciado el nombramiento de Tom Puorro como vicepresidente ejecutivo y director general del área de sistemas de conferencias para grupos. En el marco de sus nuevas funciones, Puorro liderará el equipo responsable de las soluciones de audio y video para posibilitar la colaboración empresarial en los nuevos espacios de trabajo.

“Gracias a su amplio conocimiento y pasión por el negocio de las Comunicaciones Unificadas, estamos convencidos de que Tom realizará una contribución extraordinaria a nuestro equipo directivo y de producto», comenta Joe Barton, presidente y consejero delegado de Plantronics. Y añade: “Su experiencia nos ayudará a ejecutar nuestra visión de negocio y a seguir posicionándonos como socio estratégico para las comunicaciones y la colaboración empresarial”.

Por su parte, Puorro comenta: “La industria de las Comunicaciones Unificadas está creciendo de forma exponencial, lo que impulsa la demanda de sistemas que proporcionen experiencias más sencillas y eficaces para las salas de reuniones de todas las formas y tamaños“. Y concluye: “Con una cartera de productos amplia y en constante evolución, Plantronics se en encuentra en una posición privilegiada para dar respuesta a las necesidades de mercado de nuestros clientes de todo el mundo“.

El nombramiento de Puorro para liderar el equipo directivo de Plantronics responde al objetivo de la compañía de seguir apostando por simplificar la experiencia de audio y videoconferencias, independientemente de las plataformas UC utilizadas. De hecho, un estudio reciente llevado a cabo por Plantronics en colaboración con Forrester Consulting ha demostrado que los sistemas de videoconferencias están experimentando un crecimiento en términos de uso, número de soluciones disponibles y complejidad general para los usuarios finales. En particular, el 74% de los directivos y profesionales de TI entrevistados declaró que el número de videoconferencias realizadas se ha incrementado durante los últimos dos años, lo que constata la necesidad de implantar terminales que sean más fáciles de utilizar.

Con más de veinticinco años de experiencia en el sector de las Comunicaciones Unificadas, Puorro ocupó en su trayectoria profesional más reciente los cargos de vicepresidente de Ingeniería de Cisco, y vicepresidente y director general de Cisco Unified Communications Technology Group. En calidad de vicepresidente de Ingeniería de Cisco, Puorro dirigió los departamentos encargados de las terminales de voz y video de la compañía, incluidos el de teléfonos de video, el de soluciones de telepresencia y el de Tandberg. También lideró la adquisición de broadsoft por parte de Cisco.

El cargo de Puorro como vicepresidente ejecutivo y director general del área de Sistemas de conferencias para grupos ya es efectivo.