¿Cómo pueden ayudar las apps a los trabajadores?

¿De qué manera las aplicaciones móviles ayudan a los trabajadores a ser más productivos?En una sociedad digital como en la que vivimos, herramientas tecnológicas como las aplicaciones móviles son algo ya normalizado en nuestra coditianidad, que además, pueden ser también un buen recurso para entornos laborales que ayuden a los trabajadores a ser más productivos. Hay que tener en cuenta que el aprendizaje de su uso es mínimo ya que es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Sobre los beneficios de la utilización de apps en el trabajo hablan en un post del blog de masvoz.

Asimismo, cabe destacar que las aplicaciones móviles permiten a los trabajadores establecer su puesto laboral en distintos lugares, no solo en la oficina, y esto, lógicamente, repercute en el aumento de la productividad. De hecho hay estudios al respecto. Así, un informe de MyCloudIT apunta que “los trabajadores son más productivos cuando pueden traer su propio dispositivo y cuando se alienta la movilidad en el lugar de trabajo”. Otro informe destaca que, “el trabajador móvil promedio trabaja 240 horas al año más que la población general”.

Según se señala en el post de masvoz, estos serían los puntos principales que hacen a las apps móviles idóneas para aumentar la productividad de los trabajadores:

1. Flexibilidad.
2. Movilidad.
3. Exactitud.
4. Funciones de negocio simplificadas.
5. Experiencia de usuario-
6. Actualizaciones.

(El post completo se puede leer aquí).