La transformación digital pasa por la formación de los empleados

En cualquier organización los procesos de transformación digital han de ir acompañados de la formación adecuada para que los empleados puedan seguir y entender dicha transformación, y esto lógicamente también es inevitable en el mercado de los contact centers. En este sentido, desde Atento cuentan cómo la automatización de muchos de sus procesos ha supuesto un cambio importante en el desarrollo interno de la organización, en su caso, muy centrada en las personas.

Con el objetivo de apostar por la transformación tecnológica e integrar a sus trabajadores en este proceso de cambio, la compañía lleva dos años trabajando en la formación interna. Hay que tener en cuenta además, que esta formación implica un cambio cultural importante en el que los humanos han de realizar muchas tareas con la ayuda de los robots, y otras tareas serán estos últimos quienes las realicen.

«Para poder responder al enorme reto al que se enfrenta nuestro sector, que es el de construir la mejor Experiencia de Cliente en la era digital, hemos fomentado la formación tecnológica entre nuestros mandos, a través del apoyo de una de las mejores escuelas de negocios, ESIC/ICEM, ya que para nosotros la formación continua constituye el éxito de la compañía«, apunta en el articulo su autor, José Luis Rodríguez González, director de Recursos Humanos de Atento España.

«En esta misma línea, también nos hemos embarcado en un ambicioso proyecto de formación, voluntario y abierto a todos nuestros empleados, que busca aprovechar el talento para formarlo en nuevas tecnologías y modelos de negocio. De este modo, queremos que nuestros empleados se integren en los cambios digitales y asuman nuevas responsabilidades y funciones», puntualiza el autor del artículo.

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