Tudecora abre tienda con sensores y sin dependientes

Una imagen de la tienda de tudecora.com en la que no hay dependientes.

Una imagen de la tienda de tudecora.com en la que no hay dependientes.Adentrarse en una tienda física en la que no hay dependientes, donde poder observar, tocar y apreciar detalles de los productos sin que nadie interrumpa este proceso, se puede hacer en #tudecora_open, un nuevo proyecto de la tienda online tudecora.com. Sus responsables presentan la iniciativa como la primera tienda de muebles sin dependientes y sin horarios comerciales que existe en todo el territorio nacional. Funciona gracias a una aplicación móvil gratuita que permite a los clientes abrir la puerta de la tienda y gracias a un cuidado sistema de sensores y cámaras que hay por toda la tienda.

Este proyecto nace con el fin de que los clientes dispongan de total libertad para poder disfrutar del proceso de compra sin dependientes a su alrededor. Así ve la luz #tudeora_open, un revolucionario concepto de venta en el mundo del retail. Este sistema, que funciona gracias a una app gratuita, permite a los clientes abrir la puerta de la tienda desde su teléfono móvil cuando lo deseen (fuera de horarios comerciales e incluso en días festivos), previa revisión de la solicitud por parte de la empresa, acceder al interior, ver y tocar los muebles de la exposición y, si lo desean, realizar el pedido.

Cuando el cliente se encuentre a menos de 10 metros de la puerta de la tienda, situada en una de las zonas más comerciales de Madrid, deberá abrir la aplicación móvil que previamente ha descargado en su dispositivo y de la aplicación emergerá el botón: “ABRIR” que el cliente pulsará, momento en el que la puerta del establecimiento se abrirá. El usuario puede entonces acceder al interior el tiempo que necesite y si lo desea podrá realizar el pedido en una pantalla táctil preparada a tal efecto. Una vez finalizado el recorrido por el interior de la tienda, el cliente saldrá al exterior y la cerradura de la puerta se cerrará automáticamente.

A esta innovación se le añade la ayuda humana ya que en el caso de que durante la visita al cliente le surja alguna duda, #tudecora_open dispone de un teléfono de asistencia. Para asegurar todo el proceso de la visita, #tudecora_open dispone de un meticuloso sistema de sensores y cámaras de vigilancia y además requerirá a quienes deseen acudir a este espacio su nombre y apellidos y DNI.

Esta iniciativa es uno proyecto que deja patente cómo el retail puede aprovechar las oportunidades que le presenta la unión del mundo físico y online.

(Este es un vídeo explicativo de cómo se puede visitar esta  tienda donde no hay dependientes).