Cuando lo humano y lo digital se dan la mano

Un toque humano es un undo digital fue el eslogan del congreso.
Un toque humano es un undo digital fue el eslogan del congreso.
Óscar Torres, CIO y co-fundador de S1 Gateway, en un momento de su presentación.

Bajo el lema “Un toque humano en un mundo digital”, tuvo lugar recientmente en México la 23ª edición del Global Connection Forum, organizada por el IMT, evento del que S1 Gateway fue patrocinador. El motivo del lema pone de manifiesto la preferencia de los usuarios a recibir un trato personal en un mundo donde la automatización es tendencia.

Estamos felices con los resultados, el congreso de este año superó nuestras expectativas. Nuestra posición como integradores oficiales de WhatsApp en la región y nuestras implementaciones en el mercado han despertado gran interés por parte de los visitantes”, comenta Óscar Torres, CIO y co-fundador de S1 Gateway.

“A la hora de implementar WhatsApp como canal de contacto, hay algunas empresas que proponen hacerlo solo con chatbots. Nosotros proponemos un modelo híbrido, o empático, en el cual los chatbots ayuden a contener la demanda, pero donde los agentes añadan el toque humano a los clientes”, añade.

Implementando este enfoque con varios clientes, hemos logrado migrar una porción importante de tráfico de otros canales a WhatsApp, manteniendo un AHT entre 10% y 30% menor que los canales previos”, resaltó Óscar Torres, en la conferencia que ofreció en el evento.

“Invitamos a quien esté considerando conectar este canal a que se ponga en contacto con nosotros. Estamos convencidos de que podrá obtener los mejores resultados”, apuntan desde la compañía.