Unísono Business Solutions se sube a la nube

La principal característica de las soluciones basadas en la nube, y argumento fundamental para su adopción por parte de Unísono, es el ahorro de costes. "Hemos dejado de 'invertir' a favor del 'pago por uso' lo que supone un beneficio enorme para Unísono, puesto que desaparecen los mantenimientos y las adquisiciones de hardware: ante cualquier crecimiento sólo es preciso ampliar el servicio", asegura Calvo. "Unísono pertenece a un sector tan cambiante que el pagar sólo por lo que se necesita, mes a mes, le permite ofrecer a sus clientes precios más competitivos, sin descuidar la calidad, incluso, mejorándola", concluye.

 

En la actualidad, Unísono cuenta con alrededor de un 20% de sus sistemas basados en la nube, mientras que el resto de servicios están pensados para ser trasladados a un acceso público y securizado. "Se trata de una tendencia social que Unísono no ha querido pasar por alto, ya que es el camino a seguir", afirma Calvo.

 

Otros proyectos tecnológicos

 

Unísono Business Solutions está inmersa en el desarrollo de una serie de importantes proyectos tecnológicos de diferente índole. Así, se están desarrollando proyectos de digitalización, con el objetivo de eliminar el papel y contribuir a un desarrollo más sostenible; proyectos de virtualización o de Redes Sociales, además de continuar creciendo en la nube.  

 

"En estos momentos hemos dado un vuelco a los sistemas, pasando fuertemente al mundo de la 'virtualización'. Estamos en pleno proyecto de implantar e integrar un sistema de WFM, donde mezclamos no sólo las herramientas propias de un WFM sino, nuestros CRMs y ERPs, para unificar todas aquellas aplicaciones que estén relacionadas con las personas", tal y como explica Calvo.

 

El futuro más inmediato está lleno de nuevos retos para el CIO de Unísono, "principalmente en lo que se refiere a la seguridad de la información -BYOD-, la estabilidad de los sistemas y, sobre todo, a prestar la misma calidad, o mejor, a nuestros clientes, tanto internos como externos", asegura Calvo.