La Universidad Francisco de Vitoria esmera la atención al usuario

Una imagen del campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Una imagen del campus de la Universidad Francisco de Vitoria.La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) está embarcada en un interesante proyecto en el que deja constacia de que la puesta en marcha de un centro de atención excelente no es exclusivo de las relaciones entre las empresas y sus clientes, en su caso se trata de una institución de enseñanza privada. Esta entidad es cliente de ON Soluciones, que hoy nos presentan su caso de éxito.

La visión de la Universidad Francisco de Vitoria es “ser una universidad referente en ciencias y profesiones centradas en la persona”. Esta visión ha propiciado el desarrollo de una estrategia de excelencia centrada en la persona en todos los ámbitos de la institución.

Como consecuencia del aumento del número de alumnos, de la oferta educativa, de las infraestructuras y de la administración y en el marco del proceso de evolución tecnológica definido por la dirección de la Universidad Francisco de Vitoria, surgen proyectos que pretenden desarrollar, desde los valores de la persona, los servicios ofrecidos a la comunidad universitaria en todos los ámbitos de la propia universidad.
Los cambios en la sociedad y en la propia Universidad han sido tan notables que la organización ha apostado por la creación de un vicerrectorado propio para la gestión de todas estas evoluciones: Vicerrectorado de Calidad y Transformación Organizacional.

Transformación segura

En abril de 2016 se generó dentro del Vicerrectorado, el Centro de Excelencia para desarrollo organizacional. Es el área impulsora del programa de gestión del cambio de la Universidad. Este programa de cambio se construye a lo largo de ese año, partiendo de la reflexión del momento en el que se estaba y donde se quería llegar, sobre la Visión de la Universidad Centrada en la Persona y la involucración de los distintos miembros de la comunidad, con los que se identificaron los objetivos y misión del cambio.

Un año después se centralizan todos los servicios tecnológicos de la Universidad en este Vicerrectorado, bajo el paraguas de la Oficina de Transformación Digital, con un enfoque dual, en el que se crean cuatro grandes áreas (Infraestructuras, Aplicaciones Universitarias, Aplicaciones de Gestión y Atención a Usuarios) dando servicio a la operativa diaria y una quinta área (Evolución Digital), transversal a todas ellas, cuya misión es marcar la dirección de hacia dónde debe ir la Universidad, haciendo que la transformación digital favorezca el ser la universidad que desde esta entidad se requiere ser, según su misión en el siglo XXI.

Atención al usuario

El área de Atención a Usuarios, dentro de la Oficina de Transformación Digital, es el punto de entrada de todas las solicitudes e incidencias tecnológicas generadas. Su principal objetivo es la creación de comunidades de aprendizaje que faciliten y pongan en juego la mejora de las competencias digitales. Además de la resolución de problemas y la mejora de la calidad de su trabajo diario, las personas de todas las edades que forman la comunidad universitaria pueden beneficiarse por completo de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología para un aprendizaje más eficaz, motivador e inclusivo.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 76 de Relación Cliente Mag)