Live chat: 101 razones para incluirlo en una estrategia de CX

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El live chat es algo más que una herramienta para que los clientes se pongan en contacto con las compañías. El live chat es una vía aún inexplorada y con gran potencial que las organizaciones tienen a su disposición para mejorar la relación con los visitantes a sus sitios webs y para incrementar las tasas de conversión.

En una infografía de Website Builder se describen esas 101 razones por las que una empresa digital que quiera mejorar su experiencia de cliente y vender más debería utilizar esta eficaz herramienta.

En dicha infografía se muestra cómo, cuándo y por qué es posible sacar el máximo partido de la integración del live chat en una tienda digital. Así, se señalan algunos puntos destacados del uso del chat en vivo:

El 29% de los clientes se muestra más dispuesto a hacer compras en un ecommerce que disponga de esta herramienta incluso aunque no la usen.
El 51% de los clientes está más dispuesto a comprar.
El 48% está más dispuesto a volver al sitio web, con lo que se incrementa el nivel de retención.
El 41% de los compradores online confía más en la marca que utiliza este tipo de herramienta.
La tasa de satisfacción de los compradores que usan live chat es del 92%.
Un 53% de los compradores digitales estadounidenses abandonan la compra si la ayuda que solicitan no es rápida, algo que no sucede con una solución live chat; de hecho, un 79% de estos compradores prefieren, precisamente, esta herramienta por la inmediatez que ofrece. El tiempo medio que espera un comprador online por esa ayuda es de unos 60 segundos. El tiempo medio que un operador puede tardar en responder a través del live chat es de 23 segundo.

Como dato cabe comentar que el tiempo medio que a un operador le lleva gestionar una consulta por esta vía es de entre 6 y 12 minutos. Otro dato relativo a las bondades de esta herramienta pone de manifiesto que es un 400% menos cara que el soporte telefónico.

Podríamos seguir destacando muchas más razones de peso que la infografía de Website Builder ponen de manifiesto, pero tal vez, lo mejor sea que aquellos que quieran seguir ahondando en este tema vean aquí esta extensa infografía elaborada por Website Builder.

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