Ventajas de las plataformas de mensajería como WhatsApp para las empresas

Desde hace un tiempo venimos asistiendo al auge que están experimentando las plataformas de mensajería, y de manera especial WhatsApp. En este sentido ha tenido una gran repercusión entre las empresas la apertura de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) de esta plataforma de mensajería. Desde el blog de Sitel nos comentan las oportunidades que esta nueva realidad presenta para las empresas que quieran ampliar y agilizar la gestión de la relación con sus clientes con nuevos canales de contacto.Desde hace un tiempo venimos asistiendo al auge que están experimentando las plataformas de mensajería.

En el artículo de blog de Sitel se reconoce a WhatsApp como el interfaz privilegiado para la relación con los clientes. Este es un extracto del post:

La forma más rápida que tiene un usuario de contactar con una empresa es inscribiéndose en un canal de terceros que permita a la marca participar en la conversación. Otra posibilidad es el deep linking (vínculo profundo) que le permite abrir una conversación desde un enlace en una página web o en una aplicación.
La empresa puede enviar rápidamente un mensaje al usuario para proponerle contenido personalizado con información complementaria sobre la marca y sus servicios, así como notificaciones personalizadas, utilizando por supuesto los códigos de comunicación de la plataforma (emojis, imágenes, videos…).
Se conserva todo el historial de las conversaciones, lo que permite que tanto el usuario como la marca accedan a él en cualquier momento. Las empresas podrán integrarla solución con sus propias herramientas de “engagement” o compromiso con los clientes existentes, como Zendesk, MessageBird, Dimelo, Novagile o Twilio. WhatsApp se convierte en una interfaz privilegiada para las marcas en su relación con los clientes.
La plataforma ha diseñado el sistema con el objetivo de facilitar los intercambios entre usuarios y empresas. Por lo tanto, los mensajes enviados por la marca no pueden ser promocionales. Las conversaciones están cifradas, lo que permite a las marcas intercambiar todo tipo de datos con el usuario, incluso los más confidenciales, con toda confianza”
.

(El artículo completo se puede leer aquí).