SAGE nos abre las puertas de su Customer Service

Una imagen de la plataforma de Madrid de Sage.

Una imagen de la plataforma de Madrid de Sage.Aprovechamos la oportunidad que nos brinda los responsables de SAGE para ver cómo es el día a día de las personas que trabajan en la plataforma que la compañía tiene en Alcobendas (Madrid), donde se han instalado hace algo más de un año. Desde aquí unas 100 personas atienden el servicio técnico de la compañía sobre sus soluciones de gestión empresarial.

En España SAGE cuenta con cuatro plataformas (Madrid, Barcelona, Lleida y Ávila), formadas por más de 250 trabajadores. A ellos hay que sumar los colaboradores de la compañía que trabajan desde casa en un entorno de oficina virtualizada, donde todo el material con el que trabajan es aportado por la compañía.

Al margen de la existencia de algunas oficinas virtualizadas, también hay personas que trabajan en modalidad de teletrabajo algunos días a la semana. De hecho, la totalidad de la plantilla que lo desee puede optar a ello un número determinado de días. En el momento de la visita a la plataforma, algunos de los puestos vacíos mostraban un cartel como señal de que su ocupante habitual ese día trabajaba desde casa.

Desde SAGE destaan el claro perfil de ayuda y servicio al cliente que tienen sus colaboradores, todos cuentan con conocimientos sólidos en áreas de gestión empresarial, tales como contabilidad, laboral, facturación… El 80% de las personas tienen una antigüedad en la empresa superior a cinco años.

Una de las características de esta compañía es la gran implicación que consigue por parte de sus trabajadores. Para ello cuenta con originales iniciativas. Una de ellas de la que es el proyecto Pokemon. Consiste en dotar al agente de la capacidad para decidir qué, cuándo, y cómo manejar el caso del cliente (a través de sus superpoderes) para terminar con una gran experiencia. Así se trabaja la responsabilidad, la proactividad y la confianza en la toma de decisiones.

(Las imágenes de la plataforma de SAGE se pueden ver en este pdf del número 78 de Relación Cliente Mag).