Vodafone construye una estrategia de marketing digital más efectiva

Vodafone trabaja en la construcción de una estrategia de marketing digital más efectiva con la ayuda de SEMrush.

La compañía, que ya opera en 26 países, es una compañía que se encuentra en constante crecimiento. Sus equipos regionales de SEO deben acompañar su crecimiento y para que todos caminen juntos, la estandarización, junto al uso de plataformas de operaciones comunes y alineación de los equipos se ha llegado a convertir en algo tan crítico como problemático para la compañía.

La principal dificultad de los equipos de SEO de Vodafone venía dada por su limitación tecnológica para analizar este tipo de datos. Fue este motivo el que impulsó a la compañía a buscar un experto en suministro de datos para el marketing digital. De entre todos los players del mercado, SEMrush fue elegido por Vodafone para el desarrollo y ejecución de su nueva estrategia de marketing digital por su capacidad de proporcionar datos sobre cualquier tendencia del mercado bajo solicitud y en un plazo inferior a las 24 horas.

Coste mínimo y máximo resultado

Así, la plataforma de herramientas marketing ayudó a Vodafone con la promoción de productos con inversiones mínimas a través de una investigación de palabras clave de SEMrush en el Reino Unido, Alemania, España e Italia. Encontrar palabras clave “líderes” les permitió optimizar de forma exitosa para 4 idiomas, así como minimizar los gastos.

Estábamos buscando ahorrar y ser más eficientes en los presupuestos de marketing. Para ello, SEMrush nos ayudó a obtener la mayor eficiencia en nuestros canales“, declara Nick Wilsdon, product owner de Vodafone.

Además, obtuvo un aumento del triple en el tráfico y, al mismo tiempo, compensó los costes de publicidad gracias a las capacidades de SEMrush. Vodafone, desde la firma del acuerdo -en lugar de comprar costosas campañas publicitarias- ha podido mejorar la promoción de sus productos y servicios a través de la optimización de páginas con SEMrush.


Datos como base para tomar las decisiones

Además, SEMrush aportó su conocimiento sobre la toma de decisiones basadas en datos y sobre la colaboración en equipo. Los datos -a los que normalmente Vodafone no tenía acceso- ayudaron a sus equipos a aunar esfuerzos, optimizar recursos y ganar en eficiencia ya que hasta la llegada de SEMrush los equipos de marketing y desarrollo de Vodafone no tenían posiciones muy cercanas.

Según Nick Wilsdon, la plataforma demostró un proceso de participación muy rápida en los equipos regionales de Vodafone: “SEMrush fue muy potente en cuanto a la implementación. Trabajamos conjuntamente y pudimos proporcionar a la compañía una plataforma común en la que cada sección puede ser configurada de manera muy rápida y sencilla”.

Con la ayuda de SEMrush en la toma de decisiones basadas en datos, Vodafone pudo recibir información valiosa sobre lo que sus usuarios realmente quieren, enfocándose el desarrollo de productos que tienen mayores posibilidades de tener éxito en el mercado.

Uno de ellos fue la construcción del Customer Journey. Al analizar las palabras clave que llevaban la gente a diferentes páginas de Vodafone incluso a su aplicación, se han adaptado su estrategia para promover las descargas de aplicación y incrementar el engagement.