Voice Commerce, una de las tendencias tecnológicas en el ecommerce de 2019

En el ecommerce, la tendencia de Voice Commerce, realidad aumentada y virtual estará presente este año.

En el ecommerce, la tendencia de Voice Commerce, realidad aumentada y virtual estará presente este año.El comercio electrónico se reinventa de forma continua e incorpora nuevas tecnologías, entre ellas destaca la tendencia de Voice Commerce, realidad aumentada y virtual.

Voice Commerce como puerta de entrada a la compra online

El sector del comercio electrónico está en constante cambio y evolución. El 2019 se prevé decisivo para la consagración del Voice Commerce, es decir, la compra por voz, una tendencia en auge que gana adeptos, tanto entre los usuarios como los retailers. Según datos que recoge Google, el 20% de todas las búsquedas están basadas en voz. El auge de dispositivos inteligentes en el hogar evidencia una moda que no será pasajera.

Realidad aumentada y virtual para mejorar la experiencia de usuario

En el comercio electrónico la realidad aumentada y virtual está cambiando la visión de la realidad y también la forma de comprar online. De esta manera, por ejemplo, es posible ver cómo quedará un sofá en casa tan solo escaneando la habitación, cómo sienta un pantalón gracias a los maniquíes disponibles en una app o comprobar si unas gafas son acordes a las facciones de un cliente gracias a la tecnología face mapping. Una tecnología que han impulsado grandes compañías como Ikea o Zara y que serán reflejo de otras durante estos meses.

Inteligencia artificial y machine learning para anticiparse a los clientes

La inteligencia artificial, machine learning y la automatización son tecnologías clave que continuarán desarrollándose en 2019. Estas herramientas son capaces de predecir las necesidades de los clientes para anticiparse y ofrecer al usuario aquello que necesita. En este sentido, los chatbots también se consagrarán como herramientas indispensables para aportar una buena experiencia de usuario a los clientes.

Omnicanalidad, punto de encuentro para los retailers

Las fronteras entre lo digital y lo físico se diluyen cada vez más. Los retailers, conscientes de esta realidad, apuestan por integrar estrategias de omnicanalidad en sus negocios. Las experiencias mixtas ganan mayor peso en la ecuación de la compra, las opciones son múltiples: compra online con recogida en tienda, reserva online con recogida y pago en tienda, búsqueda online y compra en tienda, etc.

Logísticas programadas de última milla, clave del eslabón de la cadena

Las estrategias de entregas programadas y en un tiempo ajustado, que ya están desarrollando los grandes actores del sector, son una tónica general en el comercio electrónico. La precisión y velocidad de entrega, incluso en tiempos ajustados de una hora en grandes áreas metropolitanas, cautivarán tanto a consumidores como a retailers.

El sector ecommerce se reinventa en una búsqueda constante de incorporar nuevas tecnologías capaces de cautivar a los consumidores”, afirma Paula Rodríguez, business development director de Webloyalty. “En los próximos meses el desarrollo de tecnologías como inteligencia artificial y machine learning estará generalizado en la mayoría de ecommerce. Asimismo, también destacaría el auge de clubes de compras y programas de fidelización que ofrecen descuentos y cashback a los clientes en sus compras online, aportándoles un ahorro significativo en sus compras cotidianas«, añade.