¿Cómo ayuda Whatsapp en la gestión de la relación con clientes?

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El desarrollo de Internet, las redes sociales y la mensajería instantánea han llegado para transformar la manera en la que los clientes se relacionan con las empresas y en este universo, Whatsapp juega un papel relevante. Pero, ¿qué desarrollos ha incorporado esta herramienta en los últimos tiempos y cómo pueden beneficiarse de ellas las compañías? Este es el tema que se aborda en uno de los últimos posts del blog de Unísono.

“Hoy en día Whatsapp cuenta con el mayor índice de penetración entre potenciales clientes, un 70% más de usuarios de telefonía móvil, según PwC. Los españoles son, además, los europeos que más utilizan este popular servicio de mensajería instantánea, por detrás de países como Italia (62% de cuota de penetración), séptimo país del mundo y segundo de Europa, Holanda, (61% de cuota), y Alemania (57% de cuota de penetración), según el informe Telco Trends 2015 nombrado anteriormente de PwC que aprecia, sin embargo, que las operadoras no han podido rentabilizar este inmenso negocio. No en vano, durante el año 2014 se enviaron diariamente 30.000 millones de whatsapps, lo que arroja un promedio de cuatro Whatsapps por cada habitante del planeta”.

(El post completo se puede leer aquí).

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