Ya en el mercado, Poly G7500, vídeo con intercambio de contenido

Poly G7500 integra funcionalidades avanzadas de audio, de intercambio inalámbrico de contenido y de vídeo en 4K y Ultra HD, por lo que genera una experiencia de audio y vídeo envolvente.Poly G7500 integra funcionalidades avanzadas de audio, de intercambio inalámbrico de contenido y de vídeo en 4K y Ultra HD, por lo que genera una experiencia de audio y vídeo envolvente para salas de conferencia medianas y grandes.

De hecho, este nuevo dispositivo sitúa el contenido 4K y la colaboración en el epicentro de la experiencia gracias a una interfaz personalizable para pantallas tanto táctiles como no táctiles, y proporciona capacidades de redes seguras y destinadas a usuarios invitados para todos los dispositivos conectados. El G7500 también ofrece una pizarra virtual infinita en la que los usuarios pueden escribir, realizar anotaciones y capturar la imagen para utilizarla más tarde. Al combinar las funciones de videoconferencia e intercambio de contenido en una única solución, el G7500 permite compartir contenido —desde cualquier dispositivo— a múltiples participantes para lograr que las reuniones sean más productivas.

Este producto también ayuda a los equipos a compartir ideas y expresarse con claridad gracias a unos efectos visuales intensos y un audio nítido que confieren a los usuarios la sensación de estar juntos en la misma sala. El vídeo en 4K y Ultra HD promete una calidad cuatro veces superior en las videollamadas y otras funcionalidades.

«Ahora, no solo dedicamos más tiempo a las reuniones que hace algunos años, sino que, con el auge del trabajo en remoto, las oficinas abiertas y unas plantillas cada vez más internacionales, nuestra forma de colaborar es distinta», señala Chris Thorson, director sénior de Soluciones globales de marketing en Poly. Y añade: «Todos estos factores están impulsando la demanda de soluciones de videoconferencia que aumenten la productividad de las reuniones y que ofrezcan una experiencia tan real como las presenciales. Poly desarrolló el G7500 con estos factores en mente: simplicidad, claridad y posibilidades ilimitadas. De este modo, los usuarios pueden concentrarse totalmente en la reunión y nuestra tecnología queda en un discreto segundo plano«.

El G7500 presenta una interfaz intuitiva y cómoda de usar y una arquitectura sencilla en términos de despliegue, lo que permite una instalación fácil y efectiva en cuanto a costes. El dispositivo está orientado a usuarios como directivos, trabajadores de TI y responsables de instalaciones, especialistas audiovisuales y profesionales sanitarios, entre otros.

Además, las exclusivas innovaciones de Poly, como NoiseBlock y Acoustic Fence, minimizan las distracciones ambientales —como el ruido y las conversaciones de fondo—, mientras que el audio estéreo brinda una experiencia superior que confiere la sensación de estar en la misma sala pese a la distancia. Dado que se adecúa a los estándares del sector, el G7500 puede conectarse a cualquier plataforma de vídeo o ecosistema basado en la nube (como Zoom, Cisco Webex, GoToMeeting, Microsoft Teams y Skype for Business) a través de la función RealConnect Service de Polycom.

«El mercado global de las videoconferencias está en pleno apogeo. En 2016, estaba valorado en 6.430 millones de dólares, y se espera que alcance los 13.420 millones para 2023«, explica Roopam Jain, directora de sector en el departamento de Connected Work de Frost & Sullivan. «Las empresas de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en herramientas de videoconferencia que mejoren la colaboración y la productividad de los trabajadores digitales de hoy en día. Con el lanzamiento del G7500, Poly brinda su experiencia y saber hacer en el intercambio de vídeo, audio y contenido de elevada calidad de cara a proporcionar una solución innovadora, segura y flexible para salas de conferencia medianas y grandes con un precio atractivo«.

El G7500 es una solución de última generación para reuniones diseñada por Poly con el objeto de proporcionar experiencias de vídeo intensas y contenido para los entornos laborales modernos. La última gama de soluciones de Poly, concebida para impulsar la colaboración, incluye el Poly G7500, el nuevo EagleEye Cube, Poly Studio y la compatibilidad de Microsoft Teams con Polycom Trio. El G7500ya está disponible en Norteamérica y Europa y se lanzará en determinados países más adentrado el año.