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ON Soluciones: explicando la esencia de ser algo más que una organización 2.0

En uno de los últimos post del blog  corporativo de ON Soluciones, su autor, David Rodríguez, director asociado de la compañía, explica cuál es la esencia de esta organización a la hora de trabajar con sus clientes y cómo tiene estructurado su trabajo.

Para que nos hagamos una idea de la estructura de trabajo que sigue ON Soluciones en su día a día, David Rodríguez, da algunas ideas ene la rtículo de las que destacams las siguientes:

ON Soluciones hace uso intensivo de la nube. «Cada proyecto tiene su propio espacio (en el que el cliente tiene visibilidad de los avances y documentación generada) donde intercambiamos mensajes, gestionamos las tareas, el calendario, subimos archivos… Esto nos permite que cualquier persona dentro del proyecto tenga una visión completa su estado, avance, y minimiza la necesidad de intercambiar largas series de mails con poco valor añadido. Así podemos trabajar de forma distribuida, aprovechando el talento allá donde esté. Somos más eficaces y más rápidos«.

Una característica del ADN de ON Soluciones es la transparencia. «Somos una organización abierta, en la que la información fluye en todas las direcciones ya que para que todos podamos sumar, todos debemos estar en el mismo barco. Damos visibilidad de cuales son los proyectos abiertos, cómo está el funnel, dónde hemos triunfado… y fracasado. Y todos comunican: no es un canal “de arriba abajo” sino en todas las direcciones«.

Apuesta por la autorresponsabilidad de los miembros del equipo. «Es la productividad y no el horario quien manda, lo que supone cambiar el paradigma habitual de las empresas. Cada miembro de ON Solcuiones responsable de si mismo, de sus funciones y tareas a realizar. Además, queremos ser multidisciplinares, con la capacidad de asumir roles distintos«.

La forma de trabajar en ON Soluciones exige una alta capacidad de coordinación y trabajo en equipo. Asimismo, en estra organización se busca y potencia el talento.

(Pero para tener una visión más competa y detallada de la esencia de ON Soluciones, lo mejor es leer aquí el artículo completo de David Rodríguez). A modo de apunte añadido, aprovechamos para señalar que este profesional será el encargado de impartir el curso intensivo “Cuadro de mando orientado a operaciones de atención al cliente”, que organiza IFAES el 20 de marzo.

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