Allied Telesis apuesta fuerte por el triple play y Ethernet/IP

Coincidiendo con su 20 aniversario, Allied Telesis ha dado a conocer su estrategia para los próximos años, que estará marcada por las soluciones Ethernet/IP de extremo a extremo, la fibra y el triple play.

idg – “Hemos superado muchos retos durante estas dos décadas y afrontamos el futuro con grandes cambios a fin de contribuir a mejorar el negocio de nuestros clientes”, afirmó Takayoshi Oshima, CEO y chairman de Allied Telesis en el encuentro con la prensa europea celebrado en Vilamoura  (Portugal), coincidiendo con su 20 aniversario. Desde su creación en 1987 como fabricante de transceiver con una pequeña oficina en Japón y otra en Estados Unidos, Allied Telesis ha ido ampliando su catálogo hasta convertirse en uno de los principales suministradores de redes Ethernet e IP, así como de soluciones triple play para accesos de cobre y fibra. “Estamos invirtiendo fuerte en nuevas soluciones para dar respuesta a las nueva demandas del mercado, fruto del enorme desarrollo tecnológico que se está produciendo durante estos últimos cinco años”, aseguró Yoshima. “Las soluciones de redes IP/Ethernet de extremo a extremo y el triple play son hoy los grandes centros de atención de Allied Telesis”, según el CEO de la compañía, quien destacó los grandes avances que traerá el despliegue de fibra en las redes de acceso.

Melvyn Wray, vicepresidente senior de Marketing, insistió en el compromiso del fabricante con Ethernet como estándar dominante del mercado. “Llevamos 20 años construyendo bloques Ethernet, desde switches y routers a adaptadores de red y puntos de acceso wireless, y seguiremos avanzando con nuevos productos y nuevas prestaciones en áreas como calidad de servicio, modelado del ancho de banda, inspección de paquetes, seguridad   

 En el mercado de empresa, concretamente, “el foco de Allied Telesys está en seguir avanzando en las áreas clave de su negocio –afirmó Stefano Verginelli, responsable de Enterprises Sales en EMEA-, con un rango completo de soluciones, desde las más básicas a las de 10 Gbps, y una estrategia centrada en la combinación de bajos precios y un alto nivel de funcionalidades”. Estrategia que el fabricante resume con la expresión “Symply Better” y que se complementa con “un excelente servicio las 24 horas del día al más bajo coste para el cliente” y la potenciación de la educación y formación de sus VAR y. Con Ingram Micro y Anixter como canal de distribución en España, la compañía obtiene en la región de EMEA por esta vía más del 99% de sus ventas, de las que las soluciones de empresa acaparan el 48%. En la actualidad, lidera el mercado de tarjetas de red de fibra, tras la salida de 3Com de este negocio, y el de convertidores de medios, con soluciones autónomas, modulares y multicanal que soportan todos los estándares Ethernet.

 

La red, el primer activo        

Por lo que respecta al mercado de proveedores de servicios, Allied Telesis seguirá ayudando a los clientes a aprovechar los nuevos modelos de negocio, en los que, según Rami Houbby, vicepresidente de Marketing y Strategic Partnerships, “la red representa el primer activo para la generación de ingresos. Se trata de un nuevo escenario caracterizado por la presencia de Ethernet en la WAN, los servicios de triple play y la aparición de la banda ancha móvil.” Houbby se refirió al rápido cambio que está experimentando el tráfico internacional con la aparición de las nuevas aplicaciones; de hecho, la Web ya representa el 46% del tráfico, seguido a corta distancia por las transacciones P2P y el vídeo http. Un nuevo perfil de comunicaciones que, en su opinión, justifica el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) durante los próximos años como la red multiservicio y multipropósito del futuro, frente a las costosas e ineficientes redes dedicadas de hoy.

En este campo, Allied Telesis considera estratégica la alianza que mantiene con IBM en accesos de fibra y triple play, que además de contemplar el suministro de equipamiento, incluye actividades de soporte y consultoría. En la actualidad, la solución iMAP (integrated Multiservice Access Platform) del fabricante, disponible desde 2003, da servicio a más de 100.000 puertos triple play IP, y entre sus características se encuentra el soporte de líneas telefónicas, xDSL, E1, Ethernet, fibra activa y FTTH GPON, así como backhaul de 10 Gbps. Para las instalaciones del usuario final, la compañía ofrece iMG (intelligent Multiservice Gateway), que “se integra con cualquier solución de red de extremo a extremo con altos niveles de rendimiento y seguridad

 

Nuevos switches de Nivel 2 y 3

Durante el encuentro con la prensa europea, Allan Miller, director de los Allied Telesis Labs de Nueva Zelanda -el mayor de los siete centros de I+D de la compañía-, presentó nuevos equipos de conmutación dirigidos tanto a la mediana y gran empresa como a proveedores de servicios. El switch modular de Nivel 3 SwitchBlade x908 ofrece una potencia de 640 Gbps y funciones avanzadas en formato compacto, con altos niveles de escalabilidad.

Según Miller, “al permitir cuatro módulos diferentes por unidad de rack, SwitchBlade x908 proporciona más granularidad de puerto que cualquier otra solución similar, así como avanzadas funciones QoS y compatibilidad PoE”. Con una resolución de ancho de banda de hasta 1 Kbps, incorpora indicadores de dos velocidades y tres colores para asegurar una programación eficiente y priorizar distintos tipos de tráfico. Gracias al soporte de Ethernet Protected Switched Ring (EPSR), el equipo detecta fallos de enlaces en menos de 50 milisegundos.

 Cuando SwitchBlade x908 se instala en forma dual a través de un enlace de 80 Gbps, “aporta una capacidad equivalente a una solución de chasis de doble controlador pero a un precio muy inferior”. Asimismo, al soportar IPv6 y multicast wirespeed, resulta especialmente indicado para la provisión de servicios triple play. Mediante el módulo de  conexión AT-XEM-STK de Allied Telesis, se pueden apilar hasta cuatro switches SwitchBlade x908, lo que aporta puertos Ethernet de 336 Gbps en una pila única. Según Melvyn Wray, “SwitchBlade x908 aporta una flexibilidad sin precedentes y un bajo coste total, porque su arquitectura orientada para el futuro hace posible comprar únicamente los módulos adicionales que se necesiten para actualizar la red, y simplemente conectarlos. Al permitir diversos módulos 10 GbE, proporciona enlaces de gran capacidad al core de red– e incluso puede funcionar como dispositivo propio”

 

Stacking físico

Allied Telesis presentó también una nueva familia de switches Gigabit de Nivel 2 gestionables y apilables. Se trata de la serie 8000GS, “la única de sus características que ofrece stacking físico hardware y no lógico por software, lo que aporta prestaciones avanzadas a un precio muy competitivo”. Incluye dos modelos de 24 puertos, con PoE opcional, y otro de 48 puertos, proporcionando una topología de apilado en anillo de 20 Gbps de ancho de banda con hasta seis equipos. La arquitectura de stacking físico permite agregación de enlace, configuración VLAN y port mirroring a través de la pila, soporta IEEE 802.1x y RADIUS, así como funcionalidades QoS que hacen posible separar el tráfico en ocho tipos de prioridad en cuatro colas por puerto.

 

 

 

====================================================

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM