Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Bouncopy inaugura en Paraguay una nueva plataforma de comunicaciones para Latinoamérica y EEUU

El grupo Bouncopy, primera firma española especializada en soluciones contact center y equipos de fuerza de ventas, ha celebrado en la ciudad de Asunción (Paraguay) la inauguración de su nueva plataforma regional de comunicaciones.

 

 

El acto contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, D. Nicanor Duarte Frutos, del Embajador de España en Paraguay, D. Miguel Ángel Cortizo, del Presidente de Bouncopy, D. Ezequiel Navío Tello, así como de distintos ministros y otros destacados miembros del Gobierno de Paraguay. Al evento asistieron también altos representantes del mundo empresarial, financiero, político y social de la República del Paraguay y de otros países latinoamericanos.

 

El grupo Bouncopy cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones, y en los últimos diez años ha progresado hasta alcanzar una destacada posición de liderazgo en la comercialización y venta de productos financieros en países de habla hispana. Desde esta nueva plataforma en Latinoamérica, Bouncopy promoverá desde hoy servicios diferenciados a la población latina de EE.UU., así como a Colombia, El Salvador, Chile, Perú, Guatemala, México, Brasil, y otros estados de la zona.

 

Este nuevo y moderno centro de comunicaciones posee una capacidad de 2.000 posiciones telefónicas, una tecnología telemática de vanguardia, y una estructura de comunicaciones capacitada para otorgar servicios a todo el continente americano y a Europa. Hasta la pubDate, en apenas un año de actividad en Asunción, este grupo empresarial ha generado más de 700 puestos de trabajo en su capital, previendo alcanzar los 2.000 empleos a lo largo de los dos próximos años.

 

El Ministro de Industria y Comercio, D. Juan Ramón Ibarra del Prado, ha participado en la inauguración de las instalaciones de Bouncopy y ha declarado su “inmensa satisfacción por contar en Paraguay con una firma como Bouncopy”. Asimismo, el Ministro ha manifestado el orgullo que le produce el haber participado de cerca, junto con otros representantes del país, en el desarrollo del Grupo Bouncopy en el país. “El Gobierno regional ha mostrado todo su apoyo a Bouncopy, considerando la gran oportunidad de empleo que supone para los jóvenes del país”. A su vez, Juan Ramón Ibarra ha destacado las grandes ventajas que para el Grupo empresarial supone Paraguay: “Nuestro país dispone de mano de obra muy cualificada, un marco regulador adecuado y costes competitivos. Que grupos como Bouncopy se instalen en nuestro país, supone una inestimable oportunidad para aumentar nuestra capacidad competitiva en un sector como el de las comunicaciones que está experimentando un gran crecimiento en el marco de la geografía latinoamericana”, ha asegurado el Ministro de Industria y Comercio.

 

Por su parte, el Ministro de Hacienda, D. César Barreto ha declarado también su apoyo incondicional al Grupo. Así, ha asegurado: “Mi presencia en este acto se debe a que estoy convencido de que la actividad de Bouncopy en Paraguay es muy positiva y abre las puertas a más de 20.000 jóvenes que cada año acceden al mercado laboral. El Gobierno va a seguir apoyando la labor del Bouncopy en el país para seguir creciendo y que sirva como modelo para acercar e integrar a más empresas en el país”.

 

 

En su intervención el Presidente de Bouncopy, D. Ezequiel Navío, ha manifestado su agradecimiento sincero a las autoridades de Paraguay por su apoyo al proyecto, y se ha reafirmado en “la gran ilusión que para el Grupo representa trabajar en un país cuyos trabajadores asumen el proyecto como propio, alcanzado un grado de compromiso y de profesionalidad que, sin duda, abre una puerta de futuro muy importante para todos”. De hecho uno de los principales objetivos de este grupo español es situarse durante el presente año 2008 entre una de las tres primeras empresas de Paraguay en creación y fomento de empleo.

En cuanto a los planes de futuro del Grupo se incluye la posibilidad de una próxima apertura de un centro en Ciudad del Este, consolidar el contact center de Paraguay en el mercado en el que está trabajando (España, Perú, Chile, Colombia, El Salvador y próximamente México) y dirigirse a la población de habla hispana, compuesta por más de 40 millones de personas, en EE.UU.

A este respecto, el Presidente de Bouncopy ha comentado que la inauguración de la plataforma de Paraguay es un paso más dentro del proceso de expansión del Grupo. ”Bouncopy tiene un espíritu emprendedor y nuestros profesionales y los compromisos adquiridos con nuestros clientes, harán que el Grupo continúe creciendo”, ha asegurado D. Ezequiel Navío Tello.

 

La elección de este país sudamericano para ubicar este centro de operaciones es resultado de un amplio y profundo estudio. Es necesario recordar que otros países de la región se han beneficiado de importantes inversiones extranjeras para la creación de plataformas de esta naturaleza, por lo que el fenómeno de exportación de centros de alta tecnología es un hecho constatado y necesario para muchas empresas del sector. De hecho, Bouncopy dispone hoy de otras estructuras en Chile, Perú, Colombia, El Salvador, y perfila la próxima apertura de otras delegaciones en Centroamérica y en otros Estados de Sudamérica.

 

Paraguay es un país que está experimentando importantes cambios en su modelo de desarrollo en los últimos años, y posee un gran potencial de futuro para convertirse en uno de países más competitivos de Latinoamérica en materia de comunicaciones. Se trata de un país que cuenta con una importante población juvenil ya que, de sus más de 6 millones de habitantes, cerca de un 62% tiene menos de 30 años y un elevado nivel de formación y de cualificación profesional.

 

Con la apertura de esta plataforma, que estará dirigida por D. Rolando Díaz, Bouncopy refuerza su presencia en Latinoamérica demostrando una vez más su reiterada apuesta por el futuro y por el desarrollo económico y social de la región.

 

Los servicios que promoverá este centro de comunicaciones se focalizan a la comercialización telemática de todo tipo de productos, especialmente de servicios financieros, mediante técnicas de emisión, e incluso de recepción de llamadas conjugadas con acciones de fuerzas de venta. Bouncopy es hoy en día líder en España en la venta de tarjetas de crédito, seguros, préstamos, y otros elementos promovidos por grandes entidades de las finanzas. Este grupo empresarial facturó 3,7 millones de euros en 1999 en España, y 45,5 millones de euros en 2007, es decir, un incremento de un 1.200% en un periodo de sólo ochos años.

 

Las instalaciones recién inauguradas en Asunción responden al particular modelo ambiental que promueve este grupo, que dota a sus inmuebles de espacios cómodos y agradables, amplios, y destinados al bienestar de sus profesionales. En el aspecto laboral, los empleados de Bouncopy en Paraguay dispondrán de importantes incentivos económicos por la labor que realicen, salarios holgados, y una política de contratación basada en la defensa de sus derechos como trabajadores. Además, como sucede en otras plataformas de Bouncopy en otros países, el centro de Paraguay promoverá gratuitamente consultas médicas y de fisioterapia, así como diversas actividades culturales, deportivas y de ocio para sus empleados.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM