Cisco WebEx y BIP Virtual (de IZO System) se alían para ofrecer soluciones de virtualización de procesos a través de Internet en España

La implantación de las herramientas de WebEx en las organizaciones supone un ahorro de costes y un aumento de eficiencia y productividad que se traduce en beneficio neto.

Cisco WebEx www.webex.es, compañía líder a nivel mundial proveedora de soluciones de conferencias Web, ha firmado un acuerdo con BIP Virtual www.bipvirtual.com, consultora del Grupo IZO System, especializada en la virtualización de procesos a través de Internet, para implantar sus soluciones de colaboración Web en el mercado español.

 

A través de este acuerdo, BIP Virtual se servirá de la tecnología de WebEx, para continuar desarrollando proyectos de alto impacto, que generen mayor eficiencia en los procesos, e implantar soluciones de virtualización de procesos. Para ello, BIP Virtual cuenta con un equipo de consultores especializados en la implantación de dichas tecnologías para reducir el tiempo de implantación, incrementar el beneficio de la solución y gestionar el cambio en los equipos.

 

Las aplicaciones de colaboración en línea de WebEx, permiten reunirse con cualquier persona, en cualquier lugar y en tiempo real a través de Internet con sólo un terminal de teléfono y una conexión online. Sin necesidad de moverse de casa o de la oficina, las tecnologías de colaboración en línea hacen posible que las reuniones de trabajo sean más efectivas, se aceleren los ciclos de ventas y aumente el alcance de las capacidades de los trabajadores a través de formaciones online.

 

Además, favorecen que se incremente el número de asistentes a los eventos de las empresas y se llegue a más clientes potenciales, solucionando problemas de soporte técnico rápidamente y garantizando la máxima privacidad y confidencialidad de las comunicaciones gracias a la red privada global Mediatone Network de WebEx. De esta manera, cada reunión es encriptada certificando la privacidad de las comunicaciones más confidenciales ya que no se conserva ningún rastro, a menos que los datos sean grabados específicamente para su uso en el futuro.

 

Los servicios y soluciones de BIP Virtual, tienen como objetivo eliminar todas las fronteras de cualquier organización sin importar el tamaño ni el sector, globalizando cualquier negocio y reduciendo de forma significativa los costes. Además de estos beneficios, las tecnologías de colaboración en línea, desarrolladas por WebEx y distribuidas en España a través de BIP Virtual,  son conocidas por potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores que las utilizan, preservar el medioambiente (puesto que reducen las emisiones de CO2 generadas por los viajes de negocios), reducir los costes de desplazamiento de los equipos y acercar los diversos centros de trabajo de las empresa en el mundo. 

 

Hemos escogido a BIP Virtual como nuestro partner ideal para el mercado español por su reconocida experiencia, su profundo conocimiento de los productos de WebEx y por contar con un excelente equipo de profesionales. Estamos seguros de sus capacidades para ofrecer nuestros productos en España”, comenta  Däniel van den Hoven, Director de Canal de WebEx en la región de EMEA.

 

 

 

Alexandre Paixao, Director General de BIPVirtual, añade: “Este acuerdo entre WebEx, la empresa líder mundial en soluciones de colaboración on-line y nosotros, la primera consultora española especializada en virtualización de procesos, va suponer una revolución en la comunicación y optimización de los procesos de las empresas españolas”.

Entre los servicios profesionales de BIP Virtual destacan:

 ·BIP Virtual 1.0:

     o Formación online de las soluciones Webex, preparando su organización para sacar el mayor provecho de las herramientas Webex.

     o Reducción del tiempo de implantación y usabilidad de las funcionalidades de la virtualización

  ·BIP Virtual 2.0:

     o Consultoría en la implantación de los procesos de virtualización más eficaces y estándares del mercado.

     o Formación online e in situ en las oficinas del cliente, incrementando la capacidad de vuestra organización en desarrollar los procesos virtuales

  ·BIP Virtual 3.0: Soluciones a medida del cliente, desarrollando un proyecto en fases:

     · Diagnosis de los procesos actuales

     · Definición de los procesos virtuales

     · Implantación de las soluciones Webex

     · Formación de la organización

     · Gestión del cambio

     · Seguimiento de la implantación y desarrollo de nuevas funcionalidades

     · Asegurando el éxito de la implantación y el aprovechamiento completo de la solución

 

Este acuerdo se produce en un momento en que la virtualización y el software como servicio (SaaS) están en pleno crecimiento. Así lo constata un estudio realizado por consultora Coles Parkes, del que se extrae que la mayoría de las empresas europeas encuestadas están interesadas en utilizar estos servicios en los próximos dos años. Concretamente, el 88% de las empresas europeas entrevistadas espera incrementar sus inversiones en virtualización. En España, el 77% de las empresas encuestadas destaca este crecimiento en virtualización, situándose por encima de la media europea las que opinan que tendrá un crecimiento elevado (60%).

 

WebEx cuenta con alrededor de 28.000 clientes corporativos en más de 70 países distribuidos entre los cinco continentes. Más de 3,5 millones de profesionales de sectores como Servicios Financieros, TI, Salud, Farmacéutico, Comunicaciones, Fabricantes, Gobierno y consultoría de gestión hacen uso de WebEx cada mes, manteniendo una media de 50.000 reuniones online al día.

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