Cómo agilizar la gestión de 30.000 pedidos de clientes

GBfoods ha implementado la solución de pedidos de clientes de Esker, en modo on demand, a fin de automatizar la recepción y gestión de los pedidos a través de sus dos canales de venta, Retail y Food Service. Los pedidos, procedentes de España e Italia, se integran en su sistema SAP, instalado en la sede de Barcelona.

 

En GBfoods estamos orientados a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Con la herramienta de Esker, hemos automatizado el proceso de grabación de pedidos, disponiendo así de más tiempo para  dedicarlo a tareas que aportan valor a la relación con nuestros clientes”, declara Monica Díaz, Front Office Manager de GBfoods.

 

Beneficios alcanzados

 

Utilizando la solución de Esker desde diciembre de 2014, GBfoods ha constatado ya los siguientes beneficios:

 

•          Ahorros significativos de tiempo en el tratamiento de los pedidos.

•          Mayor visibilidad sobre todo el proceso del pedido.

•          Eliminación de papel y de tareas manuales así como del espacio del archivado.

 

El proyecto se enmarca en una política global de eficiencia de negocio puesta en marcha a nivel corporativo en GBfoods, y en concreto en su proyecto Paperless, que tiene como aspiración eliminar progresivamente el papel de sus procesos, para maximizar la eficiencia y el respeto al medioambiente.

 

Cuadros de mando

 

La solución facilitada por Esker incluye un módulo de Cuadros de Mando, que aporta visibilidad sobre la operativa de ambas unidades de negocio, Retail y Food Service. En concreto, permiten reflejar información sobre el rendimiento de la gestión de los pedidos, midiendo parámetros como los tiempos medios de tratamiento, tendencias mensuales o semanales y status de los pedidos pendientes, así como cualquier incidencia.

 

Pasos siguientes

 

Como siguiente etapa del proyecto, GBfoods contempla automatizar la recepción de las facturas que recibe de los clientes (originadas por acuerdos comerciales). Estas facturas representan un volumen considerable, y el hecho de poder automatizarlas reduce significativamente la carga administrativa del departamento de Customer Service.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM